Deisy Ávila Jiménez, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, es seleccionada en la 3° promoción de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO

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Deisy Ávila Jiménez, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, es seleccionada en la 3° promoción de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO
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Martes, Mayo 24, 2016
EL TIEMPO Casa Editorial, dio a conocer la lista de 14 estudiantes seleccionados para la tercera promoción de la Escuela de Periodismo Multimedia, un proyecto innovador que busca retener a los mejores estudiantes de universidades del país para formarlos en periodismo multimedia de calidad.

EL TIEMPO Casa Editorial, dio a conocer la lista de 14 estudiantes seleccionados para la tercera promoción de la Escuela de Periodismo Multimedia, un proyecto innovador que busca retener a los mejores estudiantes de universidades del país para formarlos en periodismo multimedia de calidad.

La escuela, liderada por Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y Andrés Mompotes, subdirector de Información, y dirigida por Andrés Garibello, se convierte en un semillero de periodistas preparado para nutrir en un futuro las redacciones convergentes de esa casa editorial. “Los mejores estudiantes de universidades aprenden del mejor talento del periodismo colombiano. Con esta iniciativa, la Casa Editorial sigue su camino de innovación y liderazgo”, explicó Roberto Pombo.

Deisy Ávila, entre más de 100 estudiantes de universidades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira y Armenia, fue seleccionada para hacer parte de este proyecto en donde estudiantes de diferentes disciplinas aprenden sobre arquitectura, producción y elaboración de contenidos en diversos formatos y lenguajes para impreso, Internet y televisión, de la mano de experimentados y especializados periodistas de este grupo de medios. Los participantes tienen la oportunidad de vivir en la práctica y el día a día de las redacciones de este medio. Los alumnos de la Escuela son preparados en temas como habilidades periodísticas, multimedia, investigación, redes sociales, convergencia de medios y en entender el negocio.

“Considero que la Tadeo hace bien en estimular la creación de contenidos convergentes ajustados a las necesidades del consumo y de la audiencia de hoy, esto creo que es un factor clave para el ejercicio del oficio periodístico actual y me aportó para entrar a la Escuela. Sin embargo, no hay que dejar de lado los principios del periodismo clásico y creo que en eso también acierta la universidad en fomentar la investigación y la rigurosidad”, consideró Deisy Ávila sobre lo que significó su proceso de capacitación en la Universidad.

Serán 19 semanas, más de 720 horas de aprendizaje y prácticas en las redacciones web, impreso y televisión de la casa editorial, lo que este grupo de estudiantes enfrentará desde el 1 de agosto de este año. 

La selección

Los alumnos fueron postulados y presentados por decanos y directores de programas de todo tipo de carreras de universidades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Eje Cafetero.

Cada uno de ellos debía cumplir requisitos como tener un promedio académico alto, estar listos para su periodo de prácticas profesionales y haber tenido un contacto con medios universitarios o externos. En caso de que los estudiantes no estudiaran periodismo, debían demostrar su pasión por el oficio periodístico.

Se analizó cada una de las hojas de vida enviadas por las universidades del país y se hizo una preselección. Después, un equipo de periodistas de EL TIEMPO evaluó a los finalistas en sesiones de un día entero en las instalaciones del diario para seleccionar a los mejores 14 estudiantes, quienes adelantarán sus prácticas profesionales remuneradas en la escuela.

Ellos estarán un semestre académico, periodo que dura la escuela, en las instalaciones de EL TIEMPO, donde se adecuó una moderna aula con las herramientas para la formación multimedia y de innovación. La iniciativa cuenta con el apoyo de Canon en lo relativo al módulo de fotografía, y con la participación de Google en temas de soporte e innovación.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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