Alianza entre Canal Capital y los programas de Comunicación Social-Periodismo y Cine y Televisión

Jueves, Marzo 2, 2023
Se trata de un convenio para generar contenidos para la nueva franja AHORA, un proyecto colaborativo para la producción periodística transmedia sobre temas de Bogotá y sus municipios cercanos.

Canal Capital es un canal de televisión abierta colombiano que ha firmado un convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el objetivo de cocrear un proyecto periodístico multiplataforma, el cual incluye actividades de innovación, investigación e intercambio de experiencias de interés para la comunidad académica y social.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, contempla una serie de iniciativas que buscan incentivar “la construcción de una ciudadanía participante y consciente que permita desplegar su inteligencia colectiva para la solución de problemas contemporáneos sociales, ambientales, culturales, políticos y económicos”.

Para cumplir con lo anterior, entre la propuesta que presenta AHORA, el proyecto televisivo, se encuentran productos como: un boletín digital, un programa televisivo de actualidad, un podcast noticioso, un resumen de los informes abordado en AHORA a través de la plataforma de YouTube, un videocast de análisis llevado a cabo por cuatro de los líderes de redacción de AHORA que abordarán un tema coyuntural, y unos especiales culturales, deportivos y académicos. De esta manera, llevarán a cabo una estrategia eficaz de circulación y promoción en la que los aliados pueden poner en práctica sus conocimientos.

Además, el acuerdo está compuesto por tres categorías de contenidos: la primera es el permanente, que consiste en un contenedor multiplataforma con temática central diaria y con contenido diario; la segunda categoría son los especiales periodísticos, los cuales surgen a partir de los estudiantes, ya sean proyectos de opinión y análisis, y cubrimiento de eventos culturales, deportivos, académicos y empresariales sujetos a un cronograma; y por último, los nuevos formatos, cuya base es la innovación de proyectos con el propósito de vincular a la ciudadanía como público objetivo y cocreadores del proyecto.

Desde diferentes asignaturas de los programas profesionales de Comunicación Social-Periodismo y de Cine y Televisión, así como de los posgrados en Periodismo Digital, y Generación y Gestión de Contenidos Digitales, se espera una participación activa de estudiantes y profesores que apuesten por este tipo de contenidos.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.