Convenio de movilidad estudiantil internacional entre la Universidad de Viña del Mar y la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Martes, Enero 23, 2024
La Universidad de Viña del Mar (UVM) y la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Utadeo) firmaron Convenio Específico de Movilidad Estudiantil.

En un esfuerzo por fomentar el intercambio académico y fortalecer la cooperación entre instituciones educativas, la Universidad de Viña del Mar (UVM) y la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UTADEO) firmaron un Convenio Específico de Movilidad Estudiantil. Este acuerdo, que establece las bases de colaboración, permitirá a estudiantes de pregrado y posgrado participar en un programa de movilidad entre ambas instituciones.

El objetivo principal del convenio es facilitar la experiencia internacional de los estudiantes, permitiéndoles participar en el programa de movilidad por un período máximo de dos (2) semestres. Durante este tiempo, los estudiantes seleccionados estarán sujetos tanto al régimen académico como al disciplinario de ambas instituciones, la de origen y la de destino.

Uno de los aspectos destacados de este acuerdo es la exención del pago de matrícula en la institución de destino para los participantes en el programa de movilidad. No obstante, los estudiantes deberán cumplir con los derechos de matrícula establecidos por su institución de origen.

El Convenio Específico entre la Universidad de Viña del Mar y la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano tendrá una duración de cinco (5) años, a partir de la fecha de su última firma.

Para garantizar la eficiente coordinación y ejecución del convenio, la Universidad Jorge Tadeo Lozano designa al director del área de Comunicación Social y Periodismo, Óscar Durán Ibatá, como la unidad de enlace.

Este acuerdo no sólo promueve la internacionalización de la educación superior, sino que también refuerza los lazos entre las dos instituciones, enriqueciendo la experiencia académica de los estudiantes y fomentando la colaboración en el ámbito educativo.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.