Óscar Durán habló sobre televisión y audiencias en #1ParaTodos de Canal Uno

Destacadas
Óscar Durán habló sobre televisión y audiencias en #1ParaTodos de Canal Uno
Compartir en
Jueves, Agosto 21, 2025
El profesor y director del Área Académica de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo fue invitado al programa de la Defensoría del Televidente para reflexionar sobre el concepto de primera pantalla y el papel de las audiencias en la construcción de contenidos en un entorno digital.

El docente e investigador Óscar Durán, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, participó como invitado en el programa #1ParaTodos de Canal Uno, espacio de la Defensoría del Televidente. Durante su intervención analizó cómo el concepto de primera pantalla ha cambiado con la irrupción de dispositivos móviles y plataformas digitales, lo que representa un desafío para la televisión abierta en la búsqueda de rating y de nuevas formas de conectar con sus audiencias.

Durán destacó además que los públicos actuales ya no son receptores pasivos, sino agentes activos en la construcción del sentido del contenido televisivo, lo que exige a los canales abrirse al diálogo, la interacción y la producción multiplataforma para mantenerse relevantes en un ecosistema cada vez más digital y fragmentado.

El programa de la Defensoría del Televidente de Canal 1 se emite todos los sábados a las 7:30 a.m., y su función principal es fomentar un diálogo constructivo entre el canal y el espectador, para integrar diversas opiniones y realidades, teniendo en cuenta que el medio debe adaptarse a las demandas de un público cada vez más informado y participativo.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.