Creeser

Modelo de Gestión y Calidad Tadeísta.

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

16 de Marzo - 2016

Modificaciones en el horario laboral, reducción del uso de aparatos electrónicos y ascensores, entre otras medidas para ahorrar energía. Conózcalas

¿Por qué hemos mejorado en el Ranking de Universidades Verdes?

¿Por qué hemos mejorado en el Ranking de Universidades Verdes?
Miércoles, Febrero 10, 2016
Conozca las razones por las cuales Utadeo subió 31 puestos en este Ranking.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano subió 31 puestos en el Ranking de Universidades verdes, GreenMetric World University Ranking, liderado por la Universidad de Indonesia. Este año la Universidad ocupó el puesto 214, entre 407 universidades, y en el 2014  quedó en el 245 entre 360 universidades de todo el mundo.

Esta mejora en el Ranking Internacional de Universidades Verdes, se dio gracias al compromiso ambiental de la comunidad Tadeísta, y de la administración de la Universidad que ha venido respaldando iniciativas como el uso de nuevas tecnologías para el ahorro de agua (orinales free wáter, ahorradores de agua) y energía (luminarias ahorradoras), las cuales se han ido implementando en todas las áreas de la Universidad en el último año.

Así mismo, fue evidente el compromiso de las diferentes Facultades a través de la realización de eventos académicos, en torno a la reflexión sobre lo ambiental que tienen los diferentes programas en la formación de profesionales responsables con el medio ambiente, la inclusión de asignaturas dentro de los currículos que tratan el tema de sostenibilidad a lo largo del semestre y el desarrollo de proyectos de investigación que se cuestionan sobre temas ambientales y de sostenibilidad.

Adicionalmente, en el 2015 en la Universidad se ha incentivado el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y cada vez más tadeístas utilizan esta opción para llegar a sus clases; en el 2014 se tenían aproximadamente 120 bicicletas inscritas,  hoy hay más de 400;  cabe destacar que la Universidad ha hecho un esfuerzo por adecuar más espacios para guardarlas de manera segura y confiable.

Aunque los resultados son positivos, aún tenemos mucho por mejorar. Los tadeístas debemos ser más conscientes de los hábitos de consumo, especialmente en temas de energía, agua, papel y botellas de plástico. El cambio que cada uno de nosotros realice en los hábitos diarios, generará un impacto positivo en la conservación y protección de los recursos naturales y permitirá reducir a futuro las emisiones de gases causantes del calentamiento global.

Los invitamos a que sigamos avanzando en esta materia, no solo por el hecho de mejorar en el ranking, sino por el impacto positivo que estas acciones tienen en nuestro diario vivir.