WALTER LAMBERT y LUÍS PRADA, en conversatorio con el Consultorio Jurídico de la TADEO.

Miércoles, Agosto 21, 2013
Con más de 20 años de experiencia en la atención de víctimas de delitos sexuales, estos médicos socializaron sus experiencias profesionales con nuestros estudiantes.

En la tarde del viernes 16 de agosto, se llevó a cabo el segundo conversatorio sobre víctimas de delitos sexuales, esta vez con la presencia de los laureados médicos Walter Lambert –pediatra estadounidense– y Luís Prada –médico forense colombiano–.

En una intervención clara y sencilla, ajena a los términos propios de la medicina, los expositores escucharon y absolvieron inquietudes de los estudiantes del Consultorio Jurídico, muchas de ellas tenidas como tabú y mito en materia de delitos sexuales. Sin duda fue una experiencia enriquecedora con la que los alumnos de nuestro Consultorio Jurídico adquieren nuevos conocimientos para el ejercicio judicial que realizan en su papel de representantes de víctimas en éste tipo de asuntos, en virtud del acuerdo existente con la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación.