Estudiante tadeísta: inicia la Evaluación Docente

Estudiante tadeísta: inicia la Evaluación Docente
Martes, Mayo 12, 2020
La Encuesta de Evaluación a la Docencia para el periodo 2020-1S estará disponible en el Portal Académico Universitas 21 hasta el 23 de mayo de 2020, te invitamos a que participes de este proceso. Infórmate aquí

Iniciamos nuevamente la Encuesta de Evaluación a la Docencia para el periodo 2020-1S, que estará disponible hasta el 30 de mayo en el Portal de Estudiantes Universitas 21con el objetivo de garantizar la calidad de los procesos educativos y pedagógicos al interior de la Universidad, y está enmarcada en la visión que tenemos trazada de aprendizaje centrado en el estudiante.

Hablamos con el Vicerrector Académico Andrés Franco Herrera sobre el momento que vivimos como comunidad tadeísta en este confinamiento por el Covid-19, y la importancia de hacer la evaluación este semestre, al respecto aseguró: "Somos conscientes de las dificultades y retos que esto ha implicado para todos los actores que conforman nuestro ecosistema académico. Como siempre ha sido costumbre en la Tadeo, queremos escuchar las voces de los protagonistas principales del quehacer que nos atañe día a día: nuestros estudiantes. Por eso, el 12 de mayo dimos apertura a la Encuesta de Evaluación de la Docencia de este periodo académico".

Explicó además que se hicieron algunas modificaciones al cuestionario con el que se venía trabajando en meses anteriores para la Evaluación docente, "los estudiantes van a encontrar preguntas que buscan medir su percepción en aspectos metodológicos, pedagógicos y de implementación de herramientas con apoyo virtual, de cada una de las asignaturas que están cursando".

La encuesta estaba disponible según calendario académico hasta el 23 de mayo, sin embargo, la Universidad tomó la decisión de extender esta fecha, frente a ello, Franco afirmó: "Nuestro objetivo es que todos los estudiantes participen. Por eso extendemos el cierre de la encuesta hasta el 30 de mayo del 2020, en el menú “Mis encuestas”, del portal U21".

Invitamos a todos los estudiantes a participar en esta evaluación. Recuerden que sus respuestas son anónimas, y se consolidan con el fin de identificar fortalezas y oportunidades de mejora en la docencia que imparten sus profesores. La evaluación tiene un carácter formativo, pues a partir de los resultados las Facultades enrutan sus planes de mejoramiento de la planta profesoral, siempre pensando en la mejora de la calidad educativa.

Los invitamos a que respondan la encuesta en el Portal de Estudiantes Universitas 21, seleccionando la opción “Mis encuestas”. Recuerden que el formulario estará disponible hasta el 30 de mayo de 2020.