250 nuevos egresados de Utadeo recibieron su título de profesionales

250 nuevos egresados de Utadeo recibieron su título de profesionales
Martes, Octubre 11, 2022
Los sueños de nuevos tadeístas se materializan. El jueves 6 de octubre, recibieron sus diplomas entre palabras de reflexión, agradecimiento y alegría.

Luego de aprender a estudiar a distancia en medio de su carrera profesional, en donde las pantallas fueron sus aliadas a raíz de la pandemia, estos nuevos profesionales de diferentes programas de la Universidad, recibieron su título con aprendizajes inolvidables para la vida.

En la instalación de esta ceremonia de grado, Carlos Sánchez Gaitán, rector de Utadeo, resaltó los compromisos individuales y colectivos para asegurar la sostenibilidad y el equilibrio del lugar que habitamos. “El panorama es exigente y nos invita a ser disruptivos, creativos y dialogantes; nos convoca a estar en permanente actualización de nuestros conocimientos y a poner a prueba nuestro saber; pero también y, esencialmente, a reconocer que esto demanda de cada uno de nosotros, apalancar las prácticas individuales con las colectivas y comprender que la dinámica del mundo está en plena interacción entre las ciencias naturales, económicas, sociales, artísticas y estéticas que marcarán la diferencia en la manera de habitar el mundo”.

María José León y Hernán David Araque fueron los graduandos que hablaron en representación de los estudiantes. Agradecieron a los profesores y directivos por su apoyo en el paso por la Universidad. Recordaron momentos inolvidables, en donde cumplieron sus expectativas y catapultaron sus sueños profesionales. “Quiero que celebremos juntos este logro que se suma a nuestras vidas, celebrar esos momentos en los que vencimos la adversidad y demostramos que somos capaces de lograr las metas que un día nos propusimos”, destacó María José.

A su turno, Hernán David Araque, egresado del programa de Economía, recalcó, “esta es una invitación a que disfrutemos de nuestra vida como si no hubiese una segunda oportunidad. Quiero hacer una invitación a los graduandos a no conformarnos, a salir de la zona de confort para ser personas mucho más íntegras y llenas de los valores que se necesitan en la sociedad”.

Hablamos también con varios estudiantes quienes recibieron su título en Derecho, Ingeniería Industrial y Comercio Internacional y Finanzas.

María Fernanda Rojas es actualmente concejal de Bogotá, cuenta que luego de 25 años de haberse graduado de su primer pregrado, es toda una pasión recibir su título como abogada. “Es una puerta a la comprensión de lo que había detrás de cada norma, ley, de la Constitución, porque lo tenía que manejar en mi trabajo. Estudiar Derecho me ha nutrido profesionalmente, la carrera me ha servido para poder dar más argumentos y tener la solidez necesaria en términos jurídicos. La Tadeo tiene un equipo de profesores que tienen una muy buena combinación de experiencia, fortaleza académica y una capacidad de hacernos comprender el derecho de una manera integral”.

Daniel Santiago Jiménez, profesional en Comercio Internacional y Finanzas, expresó la felicidad que siente junto a su familia por la culminación de esta etapa. “Estudiar una carrera conlleva mucho sacrificio y esfuerzo, y recoger los frutos me hace muy feliz. Siento que la universidad me brinda todas las herramientas para crecer. Ya estoy en mi primer empleo y estoy dispuesto a empezar a crecer en este nuevo camino”.

Nathaly Barreto, resalta que este es un gran logro, a pesar de vivir unos semestres desde la virtualidad a raíz de la pandemia. “Esta universidad me ayudó, me apoyó en la culminación de mi carrera y me ofrece la especialización que quiero realizar. Estoy muy feliz por este logro”.

A continuación, puedes revivir las ceremonias de grado:

Galería de fotos 6 de octubre 2:30 p.m.

Ceremonia en video 2:30 p.m.

Galería de fotos 6 de octubre 5:00 p.m.

Parte I

Parte II

Ceremonia en video 5:00 p.m.