3 años, más de 60 voces y mucha literatura

Aún no se sabe bien a qué hora nos referimos cuando usamos la expresión “al caer la tarde”, sin embargo, lo que sí sabemos es que cuando lo hacemos seguramente hablamos de un evento donde la literatura va ser la encargada de darle la bienvenida a la noche.

El escenario puede ser el tercer piso de biblioteca, el hemiciclo o un aula cualquiera, eso es lo de menos, las letras de autores nacionales o internacionales son las protagonistas en los encuentros literarios donde se conversa, recita, lee e intercambian opiniones.

Poetas, novelistas, cuentistas, músicos y dibujantes han hecho parte de estos encuentros que, hasta la fecha, suman un total de 61 invitados, de los cuales 35 han sido nacionales y 26 internacionales.

El apoyo y la confianza de diversos actores como las embajadas de México y Cuba, el Festival Internacional de Poesía de Bogotá, el Festival de Cine de Bogotá, las Jornadas Universitarias de Poesía Ulrika, Renacentro, el Festival Las Lineas de su Mano y La Maleta Viajera han sido importantes para la realización de estos encuentros.

Los estudiantes y docentes del programa de Estudios Literarios y Edición también han sido pieza clave en la historia que la literatura ha escrito estos años en nuestra universidad, pues con sus conocimientos y esfuerzos han guiado las conversaciones con los invitados y se han involucrado en los eventos, contando con el apoyo de nuestra biblioteca y rectoría.

En fotos han quedado retratados todos los momentos en que la literatura se ha tomado Utadeo, creando una historia que apenas está empezando a crecer entre letras, voces, anécdotas, canciones y emociones, siempre con la compañía de aquellos que ven en estos espacios una oportunidad para conocer nuevas letras, amar las tradicionales, sorprenderse con las innovadoras y reconocer las que no son de su gusto.

Gallery Collections

Martes, Noviembre 19, 2019
A propósito de nuestro programa de Estudios Literarios y Edición, Utadeo se ha convertido en un epicentro para escritores, artistas y poetas, quienes han compartido su obra con la comunidad tadeísta.

Fotos