50 años de la fiesta deportiva más querida por los tadeístas

Los corazones de nuestros tadeístas se encendieron, al igual que lo hizo la llama olímpica que inauguró la 50 edición de la Olimpiada Tadeísta, medio siglo de tradición, disciplina, buen juego, amistad, pero ante todo, un escenario para compartir y vivir la vida universitaria.

Los colores que defenderán cada una de las delegaciones de las selecciones, programas y oficinas de Utadeo le dieron vitalidad a la marcha inicial del evento inaugural, que inició en el Edificio de Artes y Diseño y finalizó con una formación de nuestros más de 750 deportistas profesionales y aficionados en la zona verde del campus. Como ya es costumbre en el inicio de estas justas, la banda marcial del Colegio Antonio Nariño, bajo la batuta del maestro Felipe Pinilla, dio el toque místico a esta celebración.

Banda marcial del Colegio Antonio Nariño

Luego, las tamboras, la caja, la guacharaca y la chirimía del Grupo de Percusión Folclórica del Centro de Arte y Cultura de Utadeo, dirigido por Alex Martínez, encendieron esta fiesta en la que el deporte se encontró con el arte.

Daniel Santiago Patiño, estudiante del programa de Derecho e integrante de la Selección de Ajedrez de Utadeo, hizo el juramento deportivo. Participar con honor, dignidad y respeto por las normas del juego limpio fueron las premisas de nuestros deportistas.

Por su parte, Margarita Peña, vicerrectora Académica de Utadeo, instaló oficialmente las Olimpiadas. En su discurso, enfatizó que el deportista tadeísta es símbolo de inspiración, disciplina y entrega: “no solamente nos emocionamos con el ondear de las banderas de las facultades, programas y áreas administrativas, sino que también vemos en cada uno de los estudiantes, profesores, funcionarios y egresados que compiten, un ejemplo de superación, esfuerzo, entrega, perseverancia y disciplina”.

Destacó, además, el esfuerzo que han hecho los seleccionados tadeístas de fútbol sala masculino y femenino, ultimate, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo, que están clasificados a las finales del Grupo Deportivo Universitario Los Cerros. También resaltó el trabajo de los equipos de fútbol masculino, voleibol y baloncesto, quienes se encuentran disputando su clasificación a las finales de este torneo.

Las glorias para el deporte tadeísta también se dieron a través de los funcionarios y docentes que quedaron campeones en bolos y rana masculino en el Torneo Interuniversitario, así como segundo y tercer puesto en baloncesto femenino y masculino, respectivamente. Los egresados, de igual manera, fueron subcampeones en fútbol sala masculino.

“Felicito a todos los deportistas de la Universidad y a quienes sin ostentar la categoría de deportistas se inscriben y participan de estas justas, cuyo objetivo es promover que cada vez más personas hagan deporte habitualmente y vivan una vida más sana, activa y feliz”, agregó la directiva.

Grupo de Percusión Folclórica del Centro de Arte y Cultura de Utadeo

Tras las palabras, el momento más esperado por todos llegó. El grupo de deportistas destacados de la Universidad, integrados por Daniela López (Publicidad), Santiago Triana (Comunicación Social – Periodismo), Gloria Judith Flórez (Departamento de Ciencias Básicas y Modelado), Javier Junco (Publicidad) y Yency Katherine Torres (Ciencia Política y Relaciones Internacionales) fueron los encargados de encender la llama olímpica.

Luego, con un toque de violín sinfónico y mezclas con electrónica y sonidos experimentales, Camilo José Trujillo (José Labeat) puso a bailar a los asistentes. Posteriormente, con el apoyo de La Mega, los artistas Dennis Fernando y Delia Costa impusieron la onda urbana.

La rectora hizo el saque inicial en el partido de inauguración

Para cerrar con broche de oro esta inauguración, la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, hizo el saque oficial del partido de demostración de fútbol ocho mixto que contó con la participación de las jugadoras profesionales Karen Murillo, Natalia Torres y Paola Sánchez.

Al cierre de la jornada las buenas noticias siguieron para los tadeístas. Con un marcador de cuatro goles a uno, el equipo de fútbol masculino de la Universidad se impuso ante el equipo de la Universidad de los Andes y alcanzó su clasificación a las finales del Torneo Cerros, que se desarrollará en Girardot.

Las jugadoras profesionales Karen Murillo, Natalia Torres y Paola Sánchez hicieron parte del juego inaugural

Así mismo, el primer partido de fútbol 8 de las Olimpiadas dejó como resultado la paridad 2 a 2 entre los equipos de Comunicación Social y de Diseño Interactivo.

Así, la llama olímpica permanecerá encendida en el corazón de los tadeístas hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se dará la clausura de estas justas y conoceremos a nuestros nuevos campeones.

Gallery Collections

Viernes, Septiembre 13, 2019
Llena de color, buena música y prácticas deportivas, en Utadeo se encendió, una vez más, el fuego olímpico. Revive la inauguración de la 50 Olimpiada Tadeísta que irá hasta el 15 de noviembre.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Banda marcial del Colegio Antonio Nariño