65 años de Utadeo: Revive los mejores momentos de nuestra historia

65 años de Utadeo: Revive los mejores momentos de nuestra historia
Martes, Febrero 5, 2019
Desde su fundación, el 5 de febrero de 1954, nuestra Universidad continúa su expedición hacia la excelencia. Somos innovadores y trabajamos, cada día, por un planeta cada vez más sostenible.
Fotografía: Archivo Utadeo

Un día como hoy, hace 65 años, Javier Pulgar, Joaquín Molano y Jaime Forero plasmaron, en un acta, la concreción de un sueño: crear una universidad que continuara la obra cultural y científica que inició la Expedición Botánica liderada por José Celestino Mutis en 1783.

Tres meses después, el sueño se hizo realidad. La Universidad vio la luz en el segundo semestre de 1964, con el Instituto Superior de Extensión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cursos que inicialmente se impartieron en la Avenida Jiménez de Quesada con Carrera Décima, al igual que en el laboratorio de la casa de Molano Campuzano. En febrero de 1955, la universidad tuvo su primera sede en La Casa Vieja, una casona de estilo republicano, ubicada en la Carrera Séptima con Calle 23.

Con su primera facultad, la Indoamericana de Recursos Naturales, que incluía también estudios de Geografía y Economía, nuestra Universidad comenzó a marcar una impronta en la educación del país, en temas de diversa índole, entre ellas la sostenibilidad ambiental, la cultura, el diseño, las artes y lo audiovisual, al tiempo que su nombre se ha constituido en un referente nacional e internacional en innovación y emprendimiento, donde la ciencia y el arte convergen.

Tal como reza nuestro lema, “La Expedición continúa”. Una ruta que hemos trazado hacia la excelencia académica, docente, investigativa y administrativa. Ello, precisamente se ve reflejado en la Acreditación Institucional de Alta Calidad que la Institución ha recibido en dos ocasiones (2013-2017 y 2017-2024).

Como una forma de celebrar estos 65 años, te invitamos a revivir los mejores momentos de nuestra Universidad, a partir de esta línea de tiempo interactiva.

Conoce los primeros años de nuestra Universidad, en el libro "Expedicionarios" (2014)