Ángela María González es la nueva directora de los Programas de Administración de Empresas de Utadeo

Viernes, Enero 12, 2018
Dentro de su gestión quiere apostarle al trabajo interdisciplinar y a la formación de los administradores en distintas habilidades. González ve en la educación una herramienta para mitigar la desigualdad.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

El nuevo año trajo para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo el nombramiento de Ángela María González como la nueva directora de los Programas de Administración de Empresas de la Universidad.

Economista y magister en Economía de la Universidad Javeriana, esta profesional, quien también cuenta con una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Minnesota, ha tenido una amplia trayectoria en los sectores público y privado, en la que se incluye su experiencia como asesora de gerencia en el Banco de la República y su trabajo como analista e investigadora.

Además de ejercer en el ámbito profesional, González ha alternado su trabajo con la docencia universitaria, pues considera que la educación es una herramienta clave para mitigar una de las problemáticas que la han inquietado durante su carrera profesional: la desigualdad.

“Un tema que siempre me ha llamado mucho la atención es cómo nosotros podemos lograr construir una sociedad mucho más equitativa. La educación es la principal estrategia para lograr romper esas dificultades y creo que es allí donde Utadeo tiene un papel importantísimo, precisamente buscando que todos tengamos acceso a la educación”, señaló la directora.

Dentro de su gestión, González busca fortalecer el trabajo interdisciplinar y la formación de los administradores en distintas habilidades.

“Creo que estamos en un mundo que está cambiando muchísimo, donde entre más habilidades de diferentes áreas tengamos, estaremos mucho mejor preparados. Mi expectativa es poder tener la mayor cantidad de estudiantes y poderlos preparar muy bien para que puedan enfrentar el mercado laboral”, aseguró.

Como parte del trabajo que quiere realizar, González le apostará a capturar la mayor cantidad de estudiantes y acompañar a los estudiantes de pregrado a que continúen sus procesos de formación en las especializaciones que ofrece de la Facultad.

Finalmente, la nueva directora quiere compartir su experiencia con los estudiantes y aprecia la inclusión que ofrece Utadeo a los jóvenes colombianos que quieren construir, a través de la educación, un mejor futuro para ellos y sus familias.