Así conmemoramos los 40 años de la HJUT

Así conmemoramos los 40 años de la HJUT
Miércoles, Febrero 8, 2023
Con un concierto con el Conjunto Música Ficta, especializado en música antigua, celebramos cuatro décadas de nuestra emisora cultural.

En el año 1981 en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se gestaba la estación de radio gracias a un proyecto presentado por el entonces rector Jaime Pinzón López. En agosto de 1982 es concedida la licencia por parte del Ministerio de Comunicaciones y se inicia el montaje técnico para comenzar las emisiones de prueba de la HJUT 106.9 FM. Inicialmente seis horas diarias y luego ocho dedicadas a lo mejor de la música universal.

Durante el concierto de celebración, Rogelio Delgado Gallego, director de la HJUT, mencionó que la emisora está trabajando en avances tecnológicos y pronto estarán transmitiendo en el campo audiovisual y de streaming. “Esto permitirá que los programas no solo sean escuchados, también vistos, en especial las entrevistas y el contenido de valor”, resaltó.

Delgado agradeció también a los oyentes quienes sostienen la emisora y las empresas privadas y públicas que saben del valor edificante de la radio, “el selecto grupo de patrocinadores que nos acompañan es fundamental en el día a día de nuestras labores. Por supuesto, gracias al apoyo de la Universidad y de la Fundación para el Desarrollo Universitario”.

El papel que ejercen las radios culturales universitarias es esencial en el mundo por la importancia diferenciadora de su programación educativa y cultural. Jaime Pinzón López, presidente del Consejo Directivo de la Universidad, resaltó que la creación de la emisora fue un gran acierto. “Estamos satisfechos con los logros de la HJUT. Creo que la comunidad universitaria valora la emisora y la música que es un lenguaje universal para que se perpetúe en el tiempo”. Agradeció a todos los colaboradores y a quienes han hecho posible estos 40 años de trayectoria.

A su turno, Carlos Sánchez Gaitán, rector de la Universidad, agradeció a quienes han hecho parte de la emisora en este tiempo por su labor en favor del arte y la cultura musical que llega al dial de los radios de tantas personas. “Gracias a nuestros fieles oyentes. La HJUT ha sido acreedora de reconocimientos como el premio Simón Bolívar, Vida y Obra, al entonces director Bernardo Hoyos, entre otros grandes reconocimientos”. El Rector también agradeció al Conjunto Música Ficta por su participación en esta celebración y resaltó sus 35 años de trayectoria.