Así fue la conferencia de Griselda Pollock en el IV Coloquio de Historia del Arte

Así fue la conferencia de Griselda Pollock en el IV Coloquio de Historia del Arte

Destacadas
Así fue la conferencia de Griselda Pollock en el IV Coloquio de Historia del Arte
Sábado, Septiembre 19, 2020
Compartir en
La historiadora, conocida por su trabajo sobre los artistas Jean-François Millet, Vincent van Gogh, Mary Cassatt, Bracha L. Ettinger, Eva Hesse y Charlotte Salomon, participó en este espacio virtual, denominado "Diferencias, arte e historias del arte"

La historiadora, conocida por su trabajo sobre los artistas Jean-François Millet, Vincent van Gogh, Mary Cassatt, Bracha L. Ettinger, Eva Hesse y Charlotte Salomon, participó en la conferencia inaugural del IV Coloquio de Historia del Arte, con su tema "Diferencias, arte e historias del arte"; allí compartió sus conocimientos del estudio de la relación entre la mujer y el arte.

 

 

En este espacio, Griselda Pollock expuso las diferencias planteadas por la historia relacionada con la feminidad, el feminismo, sexualidad, representación y su compleja interpretación en las artes visuales “de una manera que no privilegie ni lo histórico ni lo contemporáneo, ni la teoría ni la práctica”.

Además, explicó cómo las diferencias en aspectos culturales, históricos,  sociales, políticos y geográficos, a través de las generaciones, influyen en el análisis feminista de las prácticas del arte.

 

Revive aquí la conferencia 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.