Así fue la inauguración de la exposición 'Colecciones' en el Museo de Artes Visuales

Viernes, Marzo 8, 2019
El público bogotano asistió a esta cita con la maestra Elsa Zambrano, quien presentó su faceta como coleccionista-artista.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

La artista colombiana Elsa Zambrano, egresada del programa de Bellas Artes de Utadeo (ahora llamado Artes Plásticas), presentó su exposición 'Colecciones' el pasado 7 de marzo, en el Museo de Artes Visuales del Centro Cultural Utadeo. Esta muestra está inspirada en reproducciones de algunas de las obras de arte más famosas que Zambrano coleccionó durante sus viajes y que adquirió en mercados de pulgas y tiendas de regalos.

Para la artista, volver a la Universidad como expositora de su obra 'Colecciones' le genera sentimientos de alegría. "Es un honor para mí. Me emociona conocer cuáles son las sensaciones de todas la personas que vienen a recorrer esta exposición, donde se van a encontrar con un museo imaginario, en el que están las estrellas del arte”, aseguró durante la inauguración.

Elsa Zambrano

Desde el 2011, Zambrano empezó a recolectar fotografías, postales y obras que hoy forman parte de su exposición. Además, realizó una apropiación de fotografías que se encontraban en redes sociales como Instagram y Facebook, para lograr al final una combinación entre lo clásico y lo contemporáneo en el arte. “Estos elementos convierten a la obra en algo muy popular, porque son cosas muy sencillas que se compran en las tiendas de los museos, es decir, se trata elementos asequibles y económicos, pero preciosos que uno se va encontrando”, señaló Zambrano.

A la inauguración asistieron estudiantes, profesores y egresados tadeistas, entre estos, compañeros de Zambrano de la promoción 1976, quienes compartieron con la artista sus comentarios acerca de la obra. "Lo que he sentido con la gente es que todo el mundo queda impresionado de la cantidad de trabajo que se ve en la exposición. Yo no sé a qué hora salió todo esto, pero salió bien”, aseguró la maestra.

'Colecciones” permanecerá en el Museo de Artes Visuales del Centro Cultural Utadeo hasta el 25 de abril del 2019.

Por: Miguel Durán

Oficina de Comunicación Utadeo