Así fue “Lo más aterrador de las luces de la In-house”, el concurso de disfraces en Utadeo

Así fue “Lo más aterrador de las luces de la In-house”, el concurso de disfraces en Utadeo

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Así fue “Lo más aterrador de las luces de la In-house”, el concurso de disfraces en Utadeo
Martes, Noviembre 3, 2020
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De una manera muy peculiar, la In-house, agencia del programa de Publicidad de Utadeo, celebró Halloween. A pesar de la pandemia, los estudiantes se disfrazaron para pasar un rato de integración virtual, en este concurso en el que participaron por premios donados por algunas de las marcas que ellos representan.
Pixabay

Con el fin de buscar un espacio apropiado de integración dentro de la In-house en estos momentos de estudio virtual, los estudiantes que hacen parte de la agencia del programa de Publicidad de Utadeo decidieron realizar su propio concurso de disfraces desde la distancia, bajo el concepto “Las luces de la pantalla y la unión que se mantiene a pesar de la distancia”, el mismo que emplearon para su campaña del mes de octubre en su cuenta de Instagram.

En cinco grupos se dividieron los estudiantes, quienes escogieron una película de terror y se disfrazaron de sus protagonistas, y sin saber cuál era la cinta que habían elegido sus compañeros, compitieron por algunos premios que algunas de las marcas que representan, entre ellas Calma Café, Mercado Vintage Colombia, Chela Cream y bosque carnívoro, donaron para la ocasión.

El concurso tuvo dos etapas: en la primera catalogada “Adivina la película” cada grupo tenía que adivinar el nombre de la película de los otros grupos luego de una serie de pistas que cada uno tenía que dar, y en la segunda, se entraba a evaluar los disfraces de cada uno, para que finalmente el jurado integrado por los docentes: Enerdo Martínez, Vladimir Sánchez y Katherine Suarez, eligiera a los ganadores. 

Bajo criterios como: creatividad, actitud, recursividad y estética terrorífica, sumado a lo hecho en la primera etapa del concurso, los jurados evaluaron a cada grupo participante que eligieron películas tanto clásicas como recientes: El Resplandor, 1980; Trick or Treat, 2007; Beetlejuice, 1988; Abracadabra, 1993 y El Títere, 2007, mostrando gran recursividad y creatividad en sus disfraces.

Según Enerdo Martínez, la competencia estuvo tan ajustada que el grupo ganador (el grupo número cinco) fue elegido por la caracterización y personificación de los protagonistas de la película “El Títere”, decisión que compartieron todos los participantes, elevando al unísono una voz de felicitación al trabajo de sus compañeros

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Cabe señalar que las marcas involucradas en la premiación del concurso “Lo más aterrador de las luces de la In-house” son emprendimientos de tadeístas o de conocidos, quienes han visto en la In-house como la mejor opción para empezar a impulsar sus negocios: “nosotros le hacemos la publicidad a estos emprendimientos,  porque son emprendimientos tadeístas y aparte,  nuestra filosofía es apoyar a estas empresas… Calma Café, al frente del parqueadero de posgrados es de un egresado publicista; Mercado Vintage es de una familiar de una de las estudiantes que está en la In-house, que es de ropa de segunda; Bosque Carnívoro es un emprendimiento que queda en barrio y Chela Cream es un trabajo de grado de un estudiante de mercadeo y ellos nos apoyan para estos temas” cuenta Jairo Sojo, profesor de In-hosue.

Con este tipo de actividades, el Área Académica de Publicidad muestra todo el potencial que tienen sus estudiantes desde las aulas, demostrando por qué este programa en Utadeo está a la vanguardia y sus egresados son los mejores en el sector de la publicidad.

 

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