Comité del Buen Trato prepara calendario de conversatorios y nuevo plan de divulgación para el segundo semestre

Jueves, Julio 23, 2020
La Universidad Jorge Tadeo Lozano sigue trabajando para lograr que el próximo año contemos con una nueva cátedra dedicada a abordar las dimensiones que encarnan los conceptos de buen trato y mal trato.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano sigue trabajando para lograr que el próximo año contemos con una nueva cátedra dedicada a abordar las dimensiones que encarnan los conceptos de buen trato y mal trato.

En ese orden de ideas, desde el Comité de Promoción y Prevención del Buen Trato se ha planteado la realización, durante este periodo, de tres conversatorios con expertos para todos los interesados en estos temas, que serán la plataforma para el 2021.

El Comité definirá, en próximas reuniones (que se celebran cada 15 días), tanto el calendario de los conversatorios como las temáticas que serán tratadas.

Este es uno de los anuncios hechos durante la última reunión del Comité de Promoción y Prevención del Buen Trato en Utadeo, celebrada el 9 de julio; en esta instancia tienen asiento representantes de los estudiantes, los profesores, los trabajadores y el área administrativa de la Universidad.

Pese a la cuarentena, este Comité ha seguido trabajando en la promoción de todas las formas de buen trato en la Tadeo y en la prevención del mal trato.

Parte de ese esfuerzo incluye no solo garantizar un entorno seguro y expedito para que las víctimas de maltrato o abuso puedan denunciar ante las instancias correspondientes; también hacer seguimiento a estas situaciones y, muy importante, fomentar la ilustración y el diálogo abierto entre la comunidad sobre estas problemáticas.

Habrá más divulgación

La difusión clara y permanente de estos temas también es importante. Por esa razón el Comité decidió constituir, este año, un grupo de trabajo del que hacen parte algunos de sus integrantes y representantes de la Oficina de Comunicación de la Universidad.

Uno de los primeros frutos de su labor es el rediseño del micrositio de Buen Trato, que se encuentra alojado en la web institucional y que será puesto al aire el 28 de julio próximo. A través de este canal, al que puede accederse en https://www.utadeo.edu.co/es/el-buen-trato-en-utadeo, el Comité divulgará información sobre asuntos relacionados con Buen Trato y dará cuenta de sus acciones y avances.

En próximas semanas, el grupo conformado para abordar los asuntos de divulgación desarrollará una campaña a través de los medios institucionales (página web, intranet ENTRA, redes oficiales) para dar a conocer el Comité de Buen Trato, presentar a sus integrantes y promover temáticas relacionadas con su labor.