Conoce el Protocolo para la prevención y atención del Buen Trato

Conoce el Protocolo para la prevención y atención del Buen Trato
Miércoles, Agosto 19, 2020
Si has enfrentado una conducta de acoso, discriminación, amenazas o alguna forma de maltrato en la universidad, tenemos un comité que está listo para escucharte. Conoce aquí cómo puedes reportar un caso.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación.

Somos una Universidad pluralista, defensora de las libertades plenas de nuestra comunidad académica y administrativa, y de los derechos y deberes que consagra nuestra Constitución y la Carta de los Derechos Humanos. En Utadeo respiras un ambiente de Buen Trato, en el que puedes ser, amar, estudiar y crear en libertad y con respeto por las personas y los espacios que compartimos.

A través de la Resolución 028 del 6 de noviembre de 2018, la Tadeo adoptó el “Protocolo Para la Prevención y Atención de Conductas que Atenten Contra el Buen Trato Entre los Miembros de la Comunidad Tadeísta”.

Con nuestro compromiso de cero tolerancia ante las conductas de acoso, violencia, discriminación, agresión o matoneo en el entorno universitario, puedes reportar un caso, pedir orientación y apoyo.

Para ello contamos con el “Comité de Atención de Casos reportados”, integrado por profesionales de las áreas del derecho y la psicología, adscritos a la Universidad, que dará trámite a las quejas reportadas por los miembros de la comunidad, teniendo en cuenta la ruta de atención dispuesta en el protocolo.

Además, puedes participar en el Comité de Coordinación de Actividades de Prevención”, que tiene por objetivo sensibilizar a toda la comunidad universitaria a través de diálogos constructivos.

Conoce la ruta para reportar un caso

Nuestro protocolo de atención se basa en los principios de confidencialidad, empatía y manejo oportuno y diligente de los temas presentados.

Puedes enviar tu caso al correo electrónico buentrato@utadeo.edu.co o también podrás enviar el reporte a la Dirección de Bienestar Universitario, el cual deberá entregarse en sobre sellado.

Conoce la información detallada en el micrositio de la página web de la Universidad.

Te invitamos a usar los canales institucionales para reportar tus casos, enviar tus aportes y sugerencias y así construir entre todos estrategias de buen trato y convivencia en la Universidad.

¡Recuerda que el Buen Trato lo haces tú, lo hacemos todos!

Conoce aquí más información sobre el protocolo del Buen Trato