Contribuye con las ‘Alas solidarias’ a que más 'Pilos' tadeístas culminen sus estudios

Miércoles, Septiembre 5, 2018
Estudiantes
Bajo el lema ‘Dos mil razones para volar más alto’, el Fundraising de Utadeo busca despertar la solidaridad de estudiantes, profesores, funcionarios y público externo de la Universidad, con el ánimo de recaudar fondos para el sostenimiento de los ‘Pilos’ tadeístas.
Fotografías: Fundraising Utadeo

Dos mil pesos sirven para comprar una gaseosa, quizá un paquete de papas o una chocolatina. Lo cierto es que también pueden ser la semilla para que los cerca de 1.400 estudiantes tadeístas pertenecientes al programa “Ser Pilo paga” o que han sido identificados con riesgo de deserción debido a problemas económicos puedan continuar sus estudios.

La Fundación para el Desarrollo Universitario, a través de su Oficina de Fundraising, desarrollaron el programa 'Alas Solidarias’, en el cual, por medio de la donación de 2.000 pesos, los estudiantes, profesores, administrativos y personal externo de Utadeo podrán convertirse en los promotores de los sueños de los tadeístas que más lo necesitan, pues estos dineros serán destinados para su nutrición, materiales de estudio y transporte.

Para ello, Fundraising de Utadeo ha destinado tres urnas de 'Alas solidarias’, ubicadas en la entrada de Arcos, el primer piso de la Biblioteca y el primer piso del Edificio de Artes y Diseño (entrada de la calle 26). Allí, podrás seleccionar tres tipos de alas: alimentación, transporte y materiales. Escoge el ala que más te guste y deposita el valor dentro de la urna. ¡Así de simple!

Estas son las 'alas' que encontrarás en los puntos de donación

Actualmente, el Fundraising de Utadeo desarrolla una serie de eventos e iniciativas, entre ellos la cena ‘Volar más alto’ y la rumba ‘Recharge’, con el fin de lograr la consecución de recursos para subsidiar a los estudiantes que se encuentran dentro de la caracterización de riesgo de deserción, con el fin que estos puedan terminar sus estudios universitarios de alta calidad. También se han suscrito alianzas con el sector empresarial con el ánimo de recibir donaciones en especie, entre ellos alimentos.

Con este tipo de acciones, la Fundación para el Desarrollo Universitario y Utadeo buscan que ningún estudiante abandone las aulas por razones de limitación económicaAsimismo, entiende que la educación es un factor de reivindicación social, económico y cultural para las nuevas generaciones, su desarrollo social y su entorno familiar.

¿Qué esperas para participar? Existen dos mil razones para volar más alto, ¡une tus alas!