¿Cuál es el relato de Colombia que hemos visto en la televisión?

¿Cuál es el relato de Colombia que hemos visto en la televisión?
Viernes, Febrero 22, 2019
Los reconocidos libretistas Mauricio Navas y Juan Camilo Jaramillo nos acompañarán en Conversaciones en la Tadeo para reflexionar respecto a las narraciones de país que han contado las telenovelas.

Las producciones de la televisión colombiana, entre seriados y novelas, han elaborado representaciones del país, reproduciendo relatos de nación relacionados con la ruralidad, el mundo urbano, el narcotráfico o incluso con problemas cotidianos, como los dilemas de la juventud.

Por eso en Conversaciones en la Tadeo quisimos preguntarnos de qué manera esas narraciones han impactado las nociones que tenemos sobre nuestra historia, así como su influencia en la configuración de nuestra identidad. Para esta conversación, nos acompañarán:

- Juan Camilo Jaramillo. Escritor, dramaturgo y director colombiano. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor obra de televisión en todos los géneros con el seriado Décimo Grado en 1986. Ha trabajado como asesor para organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Trabajó como profesor de guion en la universidad Nacional de Colombia, en la Universidad de Manizales y en la Pontificia Universidad Javeriana. Fue asesor en comunicación estratégica y de movilización en Utadeo.

- Mauricio Navas. Cuenta con más de 30 años dedicados a la escritura, 4 premios Simón Bolívar, 5 Indias Catalinas, 2 premios TVyNovelas y más 2000 libretos escritos para televisión. Algunos de sus trabajos más destacados son: Azúcar, La Alternativa del Escorpión, La Otra Mitad del Sol, La Mujer del Presidente, La Lectora, Pura Sangre, entre otras.

Conversa con nosotros el próximo miércoles 27 de febrero a las 8 de la noche, por la Emisora HJUT 106.9 fm. Dirige: Santiago Trujillo.

Escucha todos nuestros programas en Sound Cloud: