“De los reconocimientos que la banda ha tenido a lo largo de su carrera, Premios Utadeo ha sido el más importante”: Ninna Leven

Lunes, Septiembre 10, 2018
En cinco años de carrera artística, esta banda de rock tadeísta destaca el apoyo ofrecido por la universidad y el orgullo de haber recibido uno de los galardones de los Premios Utadeo.

La banda femenina de rock Ninna Leven es puro orgullo tadeísta. Paula Hidalgo (guitarra), Deisy Hidalgo (voz), Tatiana Terront (guitarra), Laura Becerra (baterista) y Maria del Pilar Vizcaíno (bajo) son las integrantes de este proyecto que representa el papel de las mujeres en la música, así como el talento de los artistas de Utadeo.

La banda fue una de las ganadoras de los Premios Utadeo en el año 2013, en la categoría Expresiones Artísticas y Culturales. Hoy ellas recuerdan con cariño esta experiencia y agradecen a la universidad su apoyo en la consolidación del proyecto.

Hablamos Paula, Deisy y Tatiana sobre el proceso de la banda, sobre sus proyectos y aprendizajes.

¿Cuántos años de esfuerzo hay detrás del Premio y de la trayectoria de la banda?

Paula Hidalgo: Son años de trabajo, incalculables en el sentido de que cada una antes de conocernos llevábamos un proceso gigante. Yo por lo menos llevo alrededor de 15 años o más en la música y siempre ha sido un trabajo fuerte.

Cuando nos conocimos estuvimos siempre en la misma dirección, esa fuerza y ese trabajo se juntaron y dieron vida a Ninna Leven.

¿Por qué decidieron llamarse Ninna Leven?

Deisy Hidalgo: Inicialmente nos llamábamos Quimera. Cuando le pusimos el nombre a la banda no lo pensamos mucho, es que no nos imaginábamos que íbamos a llegar hasta este punto. Le pusimos ese nombre por la sugerencia de un amigo, a todas nos encantaba y la gente nos reconocía mucho como Quimera, la mitad de la trayectoria de la banda se dio usando ese nombre.

Pero fuimos construyendo un personaje con el proceso, con los videoclips y dijimos “por qué no le cambiamos el nombre a la banda, sería muy chévere darle nombre a este personaje que hemos ido construyendo” y así fue.

Ninna Leven significa “La vida de Ninna”, es un personaje, Ninna somos todas.

¿En qué punto se encuentra la banda en la actualidad?

Deisy Hidalgo: Hemos vivido muchísimas cosas, yo nunca había estado en una banda, Paula sí pero para todas fue como su primera experiencia, yo no me imaginaba que íbamos a tener tanto éxito, que íbamos a empezar a tocar en tantos lugares en Bogotá, no me imaginaba que íbamos a tener tanta conexión y a construir canciones que iban a gustar tanto después.

Hemos logrado muchas cosas a pesar de que llevamos 5 años. Aunque no somos la banda más famosa y súper reconocida, sí creo que hemos logrado bastante camino.

Tatiana Terront: Nos hemos topado con personas que nos han ayudado mucho, personas que ya había estado en el medio de la música y nos dieron un empujoncito, eso nos ha ayudado a ya haber grabado un disco, a tener dos videoclips, a haber tocado en varios sitios.

¿De qué manera Utadeo ha aportado a este proceso?

Paula Hidalgo: Realmente lo que ha pasado y lo que hemos logrado no hubiera sido posible sin ese gran apoyo que la Universidad nos dio desde el primer momento. Gracias a Juan Carlos el ‘Chato’ Rivas, nuestro profesor, logramos tener ese acercamiento con la Tadeo, con el Centro de Arte y Cultura, de verdad estaremos siempre muy agradecidas por como nos acogieron acá desde el principio.

¿Qué significó para Ninna Leven recibir el premio Utadeo a Expresiones Artísticas y Culturales?

Paula Hidalgo: Para nosotras significó un orgullo gigante porque fue como una forma de decirnos “gracias por la labor que han hecho”, porque nosotras hemos representado y dejado el nombre de la Tadeo en alto. Yo creo que de los reconocimientos que la banda ha tenido a lo largo de su carrera, el más importante ha sido ese.

Tatiana Terront: También porque la Tadeo es nuestra casa, cuando ganamos el premio nosotras todavía estábamos estudiando acá y poder representar a la universidad era un orgullo. En ese momento y desde entonces, en los 5 años que llevamos juntas, siempre lo primero que decimos es que empezamos en la Tadeo.

*

Postula a tus candidatos a los Premios Utadeo 2018, del 8 de agosto al 30 de septiembre, en las categorías:

Expresiones Artísticas y Culturales

Prácticas Deportivas

Contribución al Bien Común y al Desarrollo

Respeto por el Medio Ambiente

Egresado Destacado

Ingresa aquí y llena el formulario