Día sin carro 2018: Utadeo se suma al Reto Bici

Día sin carro 2018: Utadeo se suma al Reto Bici
Lunes, Enero 29, 2018
En esta jornada del día sin carro, el distrito tiene programado un concurso para universidades y organizaciones. Conozca aquí cómo participar y cómo llegar a la U en este día.

En el día sin carro, Utadeo participará en el Reto Bici. Para sumarse, deberá llegar entre las 6:00 y las 10:30 de la mañana en bicicleta y registrarse dentro de los biciparqueaderos con las personas de Bienestar Universitario. La Universidad se encargará de presentar las evidencias, listas de ingreso y registro fotográfico, a la Secretaría de Movilidad.

Con más de 550 kilómetros de ciclovías y ciclorutas habilitadas, Bogotá se prepara para un nuevo día sin carro y sin moto el 1 de febrero. Este día, la ciudad espera que más de 8 mil personas se movilicen en bicicleta o a pie para dirigirse a sus lugares de estudio y trabajo.

Como parte de esta jornada, la Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó el concurso Reto Bici + Peatón, por medio del cual se convoca a las diferentes instituciones de la ciudad para que estudiantes y empleados se motiven a desplazarse por medios alternativos.

El reto consiste en movilizar la mayor cantidad de personas en bicicleta entre las 6:00 a. m. y las 10:30 a. m. y Utadeo participará: se dispondrán los 4 biciparqueaderos para aquellos que deciden unirse a la actividad. Habrá premios sorpresa para las instituciones ganadoras.

Aquí le contamos dónde quedan ubicados:

Consejos para usar la bicicleta en el día sin carro:

• Traiga su cédula y carné para hacer el registro correspondiente en el biciparqueadero
  • No olvide traer un candado de seguridad para amarrar la bicicleta
  • Use siempre el casco mientras monta en bicicleta
  • Si planea salir de noche, no olvide traer luces y un reflectivo
  • Aplíquese bloqueador solar antes de salir de su casa o la Universidad.
  • Programe su ruta de acuerdo al mapa vial de ciclovías y ciclorutas habilitadas por el distrito

Recuerde que en el día sin carro, además de la bicicleta, puede llegar a la Universidad caminando, en patines o patineta y usando el transporte público.