El Doctorado en Estudios Sociales celebró su V Coloquio

El Doctorado en Estudios Sociales celebró su V Coloquio
Viernes, Octubre 25, 2019
En este encuentro se presentaron y discutieron las tesis doctorales de los profesores Beatriz Eugenia Álvarez y Nelson Nieto por parte de Juan Pablo Uribe y Octavio Islas, profesores internacionales invitados.

El Doctorado en Estudios Sociales celebró su V Coloquio de profesores, en la sala sur de la biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En esta ocasión los profesores Beatriz Eugenia Álvarez del Programa de Derecho, presentó su tesis doctoral, titulada: "El delito de contaminación ambiental", la cual fue comentada por el profesor Juan Pablo Uribe Barrera, Doctor en Derecho y docente de la Universidad de León (España). El debate se centró en torno a la temática del delito ambiental, sus posibilidades de juzgamiento y sanción, dada la problemática que genera la identificación del bien jurídico tutelado.

Beatriz Eugenia Álvarez y Juan Pablo Uribe Barrera

De otra parte, el profesor Nelson Nieto, del Programa de Comunicación Social, disertó sobre su proyecto de tesis doctoral, que tituló: "Periodismo transmedia, la participación de la audiencia en la experiencia periodística transmedia". El trabajo fue comentado, con lujo de detalles, por el reconocido periodista y profesor mexicano Octavio Islas, Doctor en Ciencias Sociales. El tema puntual del debate versó sobre la precisión del objeto de investigación, particularmente la relación y definición del periodismo transmedia y su audiencia; estudio de gran trascendencia en la comunicación de los medios contemporáneos.

Nelson Nieto y Octavio Islas