El miércoles 20 de abril arranca oficialmente la reacreditación institucional de Utadeo

Martes, Abril 12, 2016
Con el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo de todos haremos la tarea: Asista el próximo miércoles 20 de abril al auditorio Fabio Lozano a las 11 de la mañana.

Somos una Universidad de alta calidad y vamos a seguir siéndolo. En 2013 la Tadeo fue acreditada por cuatro años por el Ministerio de Educación Nacional y ahora, para seguir haciendo parte del selecto grupo de las 38 Instituciones de Educación Superior acreditadas en Colombia, el próximo miércoles 20 de abril en el auditorio Fabio Lozano, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo el evento oficial de inicio del proceso de la reacreditación, que esta vez incluirá a la Seccional Cartagena dentro del concepto multicampus establecido por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

La acreditación multicampus quiere decir que  todas las sedes y dependencias de la Universidad ofrecen la misma educación de alta calidad a sus estudiantes.

Precisamente el pasado viernes 8 de abril, se dio inicio a este proceso en la sede de Cartagena con un encuentro que convocó a toda la comunidad tadeísta, en la Cafetería del Campus Internacional del Caribe.

Los procesos de acreditación y reacreditación suponen que la Universidad haga un riguroso autoexamen de sus fortalezas y debilidades y defina planes de mejoramiento que potencien las fortalezas y superen las debilidades. La Tadeo alineó este año sus planes de mejoramiento con su plan estratégico, cuya visión al 2020 la proyecta como una Institución de Educación Superior reconocida por su proyecto de universidad creativa, innovadora e investigadora con una experiencia centrada en el estudiante, lo que significa que la totalidad de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y didácticos y de las actividades, tienen un solo propósito: fortalecer y enriquecer la formación de cada uno de sus estudiantes.

La ruta, cuyo arranque oficial se inicia con la realización de un estudio de percepción en el que participará la comunidad educativa en pleno: estudiantes, egresados, profesores y empleados, establecerá la manera como la Tadeo se mira a sí misma, a través de encuestas, consultas virtuales y grupos de conversación.

De esta manera, los resultados de esta indagación, más la información técnica en la que se ha venido trabajando desde hace por lo menos seis meses, serán los insumos para que doce mesas de trabajo, una por cada factor que deben ser analizados de acuerdo con el modelo del CNA, hagan la autoevaluación y tracen las rutas de mejoramiento.

Una característica de la acreditación de la Tadeo en Bogotá, que pocas universidades tienen y que será replicada en Cartagena, es construir sus planes de mejoramiento mediante el debate abierto a toda la comunidad. Para la acreditación en Bogotá, por ejemplo, se realizó en 2013 el taller “La Acreditación va al Aula”, en el que participaron alrededor de 7.500 personas; este año se hará un taller similar en las tres sedes, Bogotá, Cartagena y Santa Marta, utilizando la tecnología de vanguardia con que cuenta la Universidad en su página web, la intranet y Avata.

Al evento están invitados todos los tadeístas, estudiantes, egresados, profesores y empleados.

La reacreditación será una realidad gracias al esfuerzo de todos, el compromiso de todos, la responsabilidad de todos y el entusiasmo de todos: entre todos haremos la tarea, una vez más: ¡el debate está abierto!

To prevent automated spam submissions leave this field empty.