En este inicio de clases, prepárate con los mejores textos

Destacadas
En este inicio de clases, prepárate con los mejores textos
Compartir en
Martes, Febrero 13, 2018
Estas son nuestras novedades editoriales de textos guía. Encuentra libros de matemáticas, comunicación organizacional, microbiología y bioquímica en nuestra Tienda Tadeísta.
Fotografía: Sandra Guzmán - Editorial Utadeo

Para este inicio de clases es importante tener a la mano los textos guía que necesitamos. Es por esto que la Editorial Utadeo presenta en sus novedades editoriales publicaciones de distintos temas como matemáticas, relaciones públicas, semiótica y más.

¡Encuentra estos libros en nuestra Tienda Tadeísta y recibe un descuento con tu carné de estudiante!

Estos son los títulos más recientes:

 

Pensamiento Matemático

Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Autores: Mario Pérez Ruiz, Adelina Ocaña

P.V.P: $ 37.000

Tienda Tadeísta - estudiantes: $ 27.750

 

Es un texto de matemáticas que cubre temas usualmente incluidos en libros del área de precálculo.

En la primera unidad se incluyen aspectos generales de las funciones, la Función Lineal, Funciones a Trozos, Transformaciones, Operaciones y Composición de funciones. En la segunda unidad se presenta el estudio de las Funciones Cuadráticas, Polinomiales y Racionales.

En la tercera unidad se encuentran las Funciones Exponenciales y Logarítmicas, y finalmente en la cuarta unidad se desarrollan los contenidos relacionados con las Funciones Trigonométricas.

 

 

Relaciones públicas y comunicación organizacional: ejes de la comunicación “guías de conceptos y saberes”

Facultad de Ciencias Sociales

Autores: Gloria Consuelo Fajardo Valencia, Adriana Marcela Nivia Flórez.

P.V.P : $ 20.000

Tienda Tadeísta - estudiantes: $ 15.000

 


Nuestro propósito es dar a conocer particularidades relevantes de la historia, evolución, desarrollo e impacto de las relaciones públicas y la comunicación organizacional, abordado desde autores, colegas, amigos y discípulos, con términos comprensibles, cuadros comparativos, gráficas que permiten reflexionar y estructurar la aprehensión desde un análisis, ejemplos y recomendaciones que dan claridad a los conceptos, orientados a ampliar el panorama, las nociones y percepciones de las divergencias de estos campos de acción profesional, las relaciones públicas y la comunicación organizacional.

Bioquímica – Estructura y función de biomoléculas                                                                  

Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Autores : Adriana Lozano, Cecilia Bacca, Vilma Pinzón, Claudia Rozo.

P.V.P : $ 10.000

Tienda Tadeísta - estudiantes: $ 7.500

 

El presente texto se enfoca en los aspectos fundamentales de la bioquímica estructural de las principales biomoléculas, valga decir, carbohidratos, lípidos, aminoácidos, péptidos, proteínas, enzimas, vitaminas y ácidos nucleicos. Se incluye también un capítulo sobre la estructura y función de la membrana celular, donde se evidencia la importancia de las biomoléculas.

 

 

 

Bioquímica -Metabolismo energético, conceptos y aplicaciones

Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Autores: Adriana Lozano, Cecilia Bacca, Vilma Pinzón, Claudia Rozo.

P.V.P: $ 29.000

Tienda Tadeísta - estudiantes: $ 21.750

 

La primera entrega se enfocó en la bioquímica estructural y descriptiva de las principales biomoléculas; en esta segunda parte se abordan los principios básicos de las interacciones y transformaciones entre ellas, que permiten obtener energía a los seres vivos. Se trata principalmente del metabolismo humano, y aunque ocasionalmente se abordan estrategias metabólicas propias de otras especies, se hace especial énfasis en las rutas de las tres fases del metabolismo intermediario aerobio, tanto catabólico como anabólico, y los capítulos de bioenergética se complementan con los de la bioquímica estructural de lípidos y carbohidratos de importancia biológica o en las industrias: alimentaria, farmacéutica y cosmética.

 

Manual de Microbiología - Principios Básicos de Laboratorio

Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Autores: Johanna Santamaría, Natalia Comba, Ximena Pérez.

P.V.P : $ 12.000

Tienda Tadeísta - estudiantes: $ 9.000 – Descarga

 

El propósito de este Manual de Microbiología General, dirigido a los estudiantes de los programas de Biología Marina, Biología Ambiental e Ingeniería de Alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es que desarrollen las habilidades fundamentales necesarias para explorar el mundo de los microorganismos en cualquier área de su interés, ya sea la investigación básica, la ecología microbiana de ecosistemas acuáticos y terrestres o para trabajar en áreas de aplicación del conocimiento como la microbiología ambiental, la microbiología de alimentos o la microbiología industrial. Estas habilidades se desarrollarán a través de los conceptos teóricos y los ejercicios prácticos de laboratorio, con los cuales los estudiantes aprenderán a usar herramientas y metodologías básicas en la manipulación y estudio de los microorganismos.

 

Elementos de semiótica agentiva

Facultad de Ciencias Sociales

Autor: Douglas Niño Ochoa

P.V.P : $ 30.000

Tienda Tadeísta - estudiantes$ 22.500

Este libro presenta una primera aproximación a la semiótica agentiva. Esta propuesta teórica presenta varios niveles de complejidad y entrelazamiento. Uno de los niveles más complejos lo dejamos en las notas de pie de página, que sirven sobre todo como temas de profundización, presentación especializada, o de discusión con otras corrientes teóricas. El texto está escrito de tal modo que poco a poco se presenta una serie de términos técnicos por medio de los cuales se ilustra lo que pensamos: son puntos de inflexión para dar cuenta de la significación.

 

Análisis exploratorio de datos : Una introducción a la estadística descriptiva y probabilidad

Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Autores: Leandro González Támara

P.V.P: $ 38.000

Tienda Tadeísta - estudiantes: $ 28.500

El libro Análisis exploratorio de datos es una introducción a la estadística descriptiva y probabilidad, con aplicaciones en áreas económico-administrativas. Este hace énfasis en aplicar conceptos estadísticos en contextos significativos de aprendizaje. El libro contiene más de 100 ejemplos resueltos y 300 ejercicios prácticos con información estadística aplicada. La lectura de este material revela paulatinamente una metodología que aborda conceptos estadísticos desde contextos cercanos a los estudiantes, ya que hace referencia a su realidad, su país o su profesión

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.