¿En qué anda Cabito?

¿En qué anda Cabito?

Destacadas
¿En qué anda Cabito?
Jueves, Febrero 9, 2017
Compartir en
El cachorrito de Utadeo está haciendo todo un curso preuniversitario antes de compartir con la comunidad educativa. “Le encantan las personas. Ve a alguien y empieza a batir su colita”, afirma la veterinaria Johana Suárez.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Cabito llegó el 19 de enero de este año a Utadeo y desde ese momento ha realizado todo un programa preuniversitario de vacunas, alimentación, juegos y cuidados para llegar muy fuerte a su nuevo hogar.

En las últimas dos semanas, el cachorrito ha estado bajo la supervisión de la doctora Johana Suárez. “Ha crecido bastante, sigue conservando sus paticas grandes. Le gusta morder mucho, hay que tener cuidado con los juguetes porque tiende a destruirlos”, explica la doctora.

Esta semana Cabito recibió su primera vacuna. Actualmente, se encuentra en proceso de desparasitación y, según la veterinaria, está muy bien de ánimo y de apetito. “Le fascinan las galletas. Ya le estamos dando galletas chiquitas, especiales para cachorro”, afirma.

 

Ya se firmaron los papeles de adopción

El día de la adopción finalmente llegó. El 9 de febrero, Liliana Álvarez, directora administrativa de la Universidad, recibió de manos de la estudiante tadeísta Mariana Grisales, directora de la Fundación Prappic, el certificado de adopción de Cabito.

“Agradecemos a la Fundación su ayuda para encontrar a Cabito. La Universidad siempre ha valorado y ha entendido la adopción responsable. Acogemos a Cabito, le tendremos todo el amor, cariño y cuidado, así como lo hemos hecho desde hace más de 15 años con Cabo”, afirmó Álvarez.

Cabito continuará en su hogar temporal para finalizar el proceso de vacunas, adiestramiento y desparasitación. Se espera que en cuestión de semanas ya esté corriendo por los pasillo de la Universidad de la mano, o mejor, de las garritas de Cabo

Mariana y Liliana firmaron el certificado de adopción de Cabito. 

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.