Encuentro Internacional en Teoría e Historia del Diseño Gráfico

Encuentro Internacional en Teoría e Historia del Diseño Gráfico
Lunes, Agosto 12, 2013
Invitados internacionales: Miguel Mallol, Marina Garone y Anna Calvera.

Del 12 al 16 de agosto de 2013, se llevará a cabo, en varios escenarios tadeístas, el Encuentro Internacional en Teoría e Historia del Diseño Gráfico, un evento que contará con gran cantidad de conversatorios y conferencias, liderado por el programa de Diseño Gráfico de la UJTL, y con las presentaciones de algunos proyectos de investigación, desarrollados por los Semilleros del área.

Entre los invitados internacionales estarán el Doctor en Filosofía, Miquel Mallol; la coordinadora de la Hemeroteca Nacional de México, Marina Garone; y la conferencista, procedente de la Universidad de Barcelona, Anna Calvera.

Angélica Reyes, habla del evento que se llevará a cabo entre el 12 al 16 de agosto en la UJTL.

El tema central del evento girará en torno a los estudios del diseño, su historia y su teoría. Se abordará además la aproximación de la estética al diseño gráfico y a la comunicación visual; los humanismos y feminismos en la investigación en diseño; las representaciones de lo femenino en las imágenes que circularon en las revistas colombianas entre las décadas de 1930 y 1940; y además, se expondrán las letras de una región, parte de la muestra latinoamericana de los siglos XVIII y XX.

Alejandra Aguilar y Carlos Alzate, estudiantes de Diseño Gráfico, comparten su experiencia como creadores de las imágenes de diferentes eventos, y la importancia de integrar los grupos de investigación.

Además de los conversatorios, se realizará el miércoles 14 de agosto, el II Encuentro de Semilleros de Investigación de los Programas de Diseño Gráfico y Realización de Audiovisuales y Multimedia, en donde se darán a conocer indagaciones y proyectos en curso.

Durante las conferencias, los tadeístas podrán visitar la exposición "Historias de papel y de pared", que estará ubicada en el Hall Principal de la Universidad, del 12 al 16 de agosto de 2013. La exposición hace parte del trabajo realizado en el Semillero de Investigación "Objetivo XIX".

Sandra Suárez y Michel Sastre, profesora y estudiante respectivamente, explicaron en qué consistirá esta exposición, y el trabajo que desempeñan los estudiantes en el Semillero de Investigación "Objetivo XIX"

Entrada libre hasta completar el aforo de cada uno de los Auditorios.