Este 4 de agosto Utadeo le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Destacadas
Este 4 de agosto Utadeo le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes
Compartir en
Miércoles, Agosto 2, 2017
Estudiantes
Utadeo se convertirá en "el segundo hogar" de una nueva generación de estudiantes. En la Jornada de Inducción conocerán las instalaciones de la Universidad y socializarán con sus nuevos compañeros de "parche".
Fotografías: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Una bienvenida a lo que será “el segundo hogar” de nuestros nuevos tadeístas durante cuatro años, un espacio para interactuar y conocer a los nuevos amigos y compañeros que integrarán el “parche” en esta aventura universitaria, así como recorrer todos los espacios y servicios que podrán disfrutar durante su paso por Utadeo, es el objetivo de la Jornada de Inducción para estudiantes que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., y el Encuentro de padres y acudientes a realizarse el sábado 5 de agosto, a la misma hora.

La ruta hacia un mundo de posibilidades en Utadeo

La Plazoleta Jorge Tadeo Lozano congregará, a partir de las 9:00 a.m. del viernes 4 de agosto, a la nueva generación de tadeístas, quienes harán el registro de su asistencia a la Jornada de Inducción. Media hora después, en el Auditorio Fabio Lozano iniciará el evento de bienvenida, encabezado por la vicerrectora Académica de la Universidad, Margarita Peña.

Luego, la representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo de Utadeo, Karolina Ladino, brindará unas palabras a sus nuevos compañeros en las que los motivará a hacer parte activa de la vida universitaria y de las decisiones que se toman al interior de la Institución.

En tercer lugar, los estudiantes conocerán a sus respectivos decanos de facultad y directores de programa, con quienes tendrán diálogo directo durante el desarrollo de sus carreras. Como cierre del acto, el coro de la Universidad, dirigido por Camilo Abello, deleitará a los estudiantes con sonidos que evocan los ritmos clásicos y modernos.

Al salir del Auditorio, los nuevos tadeístas tendrán un recuerdo que conservarán por la posteridad. Se trata de una fotografía grupal que la Oficina de Comunicación tomará en la Plazoleta Jorge Tadeo Lozano. Después de esto, los estudiantes que hacen parte de la Facultad de Ciencias Sociales se reunirán en el Aula Máxima, mientras que los tadeístas de la Facultad de Artes y Diseño volverán al Auditorio Fabio Lozano, con el ánimo de recibir una charla de bienvenida por parte de sus decanos.

Los demás estudiantes se organizarán por sus respectivas programas y se dirigirán con sus guías a los salones asignados, donde recibirán una charla por parte de sus directores de carrera acerca de los trámites académicos, ruta de aprendizaje, servicios y actividades que ofrece el programa.

Al son de la mejor música juvenil y rodeados de manteles, hacia las 12:30 p.m., los nuevos estudiantes disfrutarán un picnic en la zona verde de la Universidad.

Así será la bienvenida a nuestros nuevos tadeístas.

En este mismo espacio conformarán los sesenta grupos que, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 3:00 p.m., realizarán un tour por los diferentes talleres especializados, laboratorios, medios de comunicación y dependencias de la Universidad, como parte de la actividad “Utadeo Explora”, la cual busca que los tadeístas conozcan de primera mano las instalaciones y los servicios que tendrá a su disposición.

Cada grupo recorrerá mínimo doce estaciones. El primero que finalice la exploración recibirá un premio especial, a las 3:30 p.m., en la Zona Verde.

Finalmente, y como parte del compromiso institucional de Utadeo con el bienestar de los estudiantes extranjeros, provenientes de otras regiones del país y beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga”, se realizará a las 4:00 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano, un encuentro en el que se despejarán dudas sobre medios y alternativas de transporte en la ciudad, consejos médicos, nutricionales, financieros y de vivienda, y así desarrollar con éxito sus estudios.

Inscríbase aquí y participe de las actividades de la Jornada de Inducción para nuevos tadeístas.

Una gran familia tadeísta

Los estudiantes no son los únicos que harán parte activa de la vida universitaria en Utadeo. Los padres y acudientes también vivirán los trasnochos, retos y esfuerzos de sus hijos como parte de las actividades académicas que desarrollarán en sus carreras. Es por ello que, el sábado 5 de agosto, Utadeo les dará la bienvenida como miembros de nuestra gran comunidad.

A las 9:00 a.m., los padres y acudientes tadeístas conocerán la oferta cultural, académica y de servicios que ofrece la Universidad, a través de una visita por cerca de 14 stands ubicados en el Hall del Auditorio Fabio Lozano, donde encontrarán información sobre nuestros medios institucionales, bienestar universitario, internacionalización y programación de conciertos en el Auditorio, entre otros.

Durante la jornada, los primeros cien padres de familia y acudientes que se acerquen al stand de la Oficina de Comunicación y se inscriban a los canales de comunicación de la Universidad, entre ellos sus redes sociales y boletines, recibirán un pase doble para ingresar a cualquiera de los conciertos que se ofrecen en el Auditorio.

Por su parte, a las 9:30 a.m., la vicerrectora de Utadeo brindará una calurosa bienvenida a los participantes, y posteriormente, los decanos de las facultades y directores de programas académicos a los que pertenecerán sus hijos, realizarán una breve presentación. En tercer lugar, la directora de Fundrasing, Claudia Guzmán, invitará a los asistentes a ser participes de los programas de consecución de recursos que tiene la Universidad, con los cuales se becan talentos y se apoya a estudiantes con dificultades económicas para que continúen y finalicen de manera satisfactoria sus estudios. El cierre del evento correrá por cuenta del coro de Utadeo.

Luego de recibir el refrigerio, los asistentes se dirigirán a los diferentes salones de clase asignados, donde los directores de programa los guiaran acerca de los principales aspectos de las carreras que comenzarán a estudiar sus hijos.

Hacia el medio día, los padres de estudiantes provenientes de otras regiones del país, extranjeros y beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga” se encontrarán en el Auditorio Fabio Lozano para recibir información referente a las actividades que la Dirección de Bienestar de Utadeo tiene para sus hijos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.