Estudiantes de Utadeo entre los 5 mejores de la competencia internacional de la Bolsa Mercantil de Chicago

Martes, Noviembre 29, 2022
La participación de la Universidad sigue siendo destacada al ocupar el lugar 21 en este evento que anualmente reúne cerca de 500 grupos de estudiantes de pregrado y posgrado de reconocidas universidades del mundo. El grupo está integrado por estudiantes de pregrado de Comercio Internacional y Finanzas y de Derecho, que hacen parte del Laboratorio Financiero y el Club de Finanzas.

Estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se destacaron entre los 5 mejores grupos participantes y el tercero de Latinoamérica en la edición 2022 de CME Group University Trading Challenge. La participación de la Universidad sigue siendo destacada al ocupar también el lugar 21 contribuyendo con una notable participación de Colombia en este evento que anualmente reúne cerca de 500 grupos de estudiantes de pregrado y posgrado de reconocidas universidades del mundo, quienes se enfrentan a cifras y eventos reales del mercado de derivados al operar con contratos de futuros.

El grupo integrado por los estudiantes de pregrado de Comercio Internacional y Finanzas, Joseph Daza y Kevin Romero, liderado por el estudiante de último año de Derecho, Santiago Chisco Gutiérrez, quienes hacen parte del Laboratorio Financiero y del Club de Finanzas de la Universidad, realizaron transacciones principalmente con futuros del índice Standard and Poors 500 obteniendo una destacada rentabilidad.

Joseph Daza señala que la oportunidad de participar en estos eventos permite complementar las clases de la Universidad y espera seguir haciendo parte de estos grupos con cada vez mejores resultados. Al tiempo que, Kevin Romero coincide en el significativo aprendizaje y agrega que el trabajo en equipo fue fundamental para lograr el resultado, lo que le motiva a estudiar aún más. Por su parte, Santiago Chisco, destaca el aprendizaje y profundidad que se logra en el conocimiento de los derivados financieros, el análisis técnico y análisis fundamental, en particular de los contratos de futuros, igualmente resalta como muy valioso que la Universidad tenga disponibles esta clase de espacios que se deben mantener.

La invitación a participar en estos eventos está abierta para todos los estudiantes de la Universidad y no tiene costo. Como lo indica el profesor Edgar Jiménez Méndez, quien lidera el Semillero de Investigación Laboratorio Financiero y es cofundador del Club de Finanzas, el único requisito, pero indispensable es “Ganas de aprender”.

Más información: edgarr.jimenezm@utadeo.edu.co

$1,461,745.00

$4,750.00

$1,456,995.00