Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas abrió inscripciones para sus posgrados

Jueves, Noviembre 14, 2019
Durante el evento ofrecido por Utadeo se dio a conocer la oferta de los programas de posgrados de la Facultad a los asistentes, quienes se llevaron 15 % de descuento en la inscripción.
Foto: Oficina de comunicaciones

El profesor Jaime Tenjo, director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social, le dio la bienvenida a los asistentes al Open Day de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, un espacio en el que se presentaron algunos de los programas de posgrado a quienes aspiran a estudiar el próximo año.

“Una especialización o una maestría es un proyecto que probablemente va a tener mucho impacto en sus vidas. Considero que este es un emprendimiento muy importante que puede tener muchas implicaciones y que en última instancia los acompañará por el resto de sus vidas”, señaló el docente.

Señaló que las buenas posiciones en el mercado laboral se obtienen más fácilmente con especializaciones y maestrías. De hecho, comentó que el posgrado tiende a asociarse a mediano y largo plazo con mayores ingresos y unos retornos más altos, aunque en el corto plazo puede que no se reflejen de esa manera, pero abren muchas oportunidades a las personas que deciden asumir mayores responsabilidades.

“Muchos de ustedes pasan de estudiar a nivel de pregrado de ser enseñados por un profesor a unas situaciones en las cuales adquieren conocimiento a partir de su propio discernimiento, a partir de trabajar en conjunto con otros estudiantes y con los profesores para comprender una determinada problemática. En este proceso la motivación juega un papel muy importante”, indicó.

Jaime Tenjo, director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo.

El profesor Tenjo destacó el espacio físico en el que está ubicada la Universidad, ya que el centro de la ciudad les ofrece a sus visitantes una dinámica vibrante y de actividad académica interesante.

“Este clúster universitario le ofrece conferencistas, seminarios, competencias deportivas, eventos culturales, conciertos, recursos bibliográficos, entre otras. Muchas de estas actividades son gratuitas para todos y muchas de esas van a ser de oportunidades muy importantes de estimulación para la mente y el cuerpo", agregó.

La Facultad ofrece programas de Especialización y Maestría en áreas como Administración y Auditoría Tributaria, Economía y Gestión de la Salud, Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría, Gerencia de Mercadeo, Comercio Internacional, Gestión y Políticas de Salud, entre otras, con el propósito de responder a preguntas como ¿cuáles son los determinantes del éxito y fracaso empresarial? ¿por qué unas naciones alcanzan la riqueza y otras permanecen sumidas en la pobreza? o ¿cómo los consumidores satisfacen sus necesidades-deseos en la era digital?

Profesionales de diversas áreas asistieron al Open Day.

Durante de la jornada, los directores de los diferentes programas de posgrado realizaron un recorrido con los aspirantes por la Facultad, además de resolver algunas dudas sobre el pénsum, las líneas de investigación, el proceso de admisión a la Universidad, las modalidades de financiación y descuentos, y beneficios de estudiar un posgrado en Utadeo. En el recorrido conversamos con Felipe Gómez, aspirante a la Especialización en Gerencia de Mercadeo, quien nos comentó que su trabajo ha estado muy ligado con la publicidad, y considera que el enfoque de Utadeo es acorde a las necesidades de su campo de acción, además que le resulta asequible de pagar.

En el caso de Angie Milena Espinel, interesada en la Especialización de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión, la experiencia de sus amigos con este programa motivó su visita al Open Day. "He visitado otras universidades y algunas tienen un enfoque más gerencial y otras más internacional, entonces me gustaría conocer el enfoque de este programa y aprovechar de paso el 15 % de descuento en la inscripción", comentó

Los directores de programas acompañaron a los aspirantes en un recorrido por la Universidad.