#FILBoEnCasa. Utadeo y la Feria del Libro estarán a un solo clic de distancia

#FILBoEnCasa. Utadeo y la Feria del Libro estarán a un solo clic de distancia

Destacadas
#FILBoEnCasa. Utadeo y la Feria del Libro estarán a un solo clic de distancia
Martes, Abril 14, 2020
Compartir en
Nuestra Universidad hará parte de la programación de la FILBo en Casa, a través del FILBo Debate “Fronteras del cuerpo: cyborgs y cómo deshacer al homo sapiens”, el próximo 4 de mayo, a las 11:00 a.m.

Desde el lunes 13 de abril y hasta el próximo 5 de mayo, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias ofrecerán una serie de actividades artísticas, culturales y lanzamiento de novedades editoriales, con el fin de fomentar la lectura como mecanismo para transformar la realidad. Lo hará, por primera vez, trasladando la feria a los escenarios virtuales a través de la iniciativa #LaFilboEnCasa.

De esta manera, en estos días de aislamiento, los lectores podrán encontrar en los diferentes canales digitales de la FILBo y de Corferias una completa oferta literaria, cultural, académica y profesional, de la mano de los autores, editores, distribuidores y libreros que hacen parte de este sector en el país. 

Utadeo, desde su editorial, participará en los FILBo Debates, con la conferencia “Fronteras del cuerpo: cyborgs y cómo deshacer al homo sapiens”, que tendra como invitados a la escritora argentina Camila Sosa Villada, autora de “Las Malas”; el profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo José Alejandro Polanco, autor del libro “Antropología del astronauta cotidiano”; y el artista plástico Sergio Enciso, ganador del premio de crónica Idartes 2019. El encuentro se llevará a cabo este 4 de mayo, a partir de las 11:00 a.m. Se transmitirá vía Facebook, a través de la cuenta @FILBogota.

El diálogo de estos tres panelistas versará sobre las tensiones que se construyen en torno al cuerpo entre lo natural y lo artificial. En primera instancia, desde las narrativas de la ciencia ficción en torno al cyborg, una figura híbrida que traspasa los límites de la naturaleza y la intervención humana y se dibuja entre los límites de lo masculino, lo individual, lo modificado para un trabajo más eficiente, para ser más rápido, para combatir y castigar. En oposición a ello, el cyborg real deconstruye su cuerpo y su género bien sea para tener una mejor calidad de vida o ser él, ella o elle, para vivir y ser incluido en una sociedad que, irónicamente, les ve como un peligro por retar la dupla binaria de lo natural y lo artificial.  

Además de estas actividades, podrás disfrutar de clubes de lectura, lecturas por redes sociales y la posibilidad de acceder a las charlas de las anteriores ediciones de FILBo tanto en audio como video.

 

Programación cultural

Del 21 de abril al 5 de mayo, fechas originales en las que se realizaría la FILBo, se desarrollarán cuatro actividades diarias con autores invitados, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector. Las actividades serán transmitidas en vivo, a través de la página web de la feria.

 

Clubes de lectura

Inscríbete y haz parte de los siete clubes de lectura virtuales que se han programado en la FILBo, uno por cada día de la semana, que contará con distintas temáticas y moderadores. Cada club se reunirá a las 6:00 p.m. y tendrá cuatro sesiones, de la siguiente manera:

  • Lunes:

Nuestra voz, un espacio dedicado a la literatura colombiana, a cargo del librero Jimmy Torres. Se leerá el libro Delirio de Laura Restrepo.

Sesiones: 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo

 

  • Martes:

El río, un espacio para conversar sobre medioambiente y sostenibilidad, con la moderación de la periodista científica colombiana Ángela Posada-Swafford, en donde leerán su libro “Un enemigo invisible”.

Sesiones: 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo

 

  • Miércoles:

Las Sinsombrero, dedicado a las obras literarias escritas por mujeres. Es un espacio para deleitarse con una lectura de viajes, recuerdos y reflexiones, a cargo de Gloria Susana Esquivel, escritora, poeta, periodista y traductora. Allí leerán “Cuaderno de Faros” de Jazmina Barrera.

Sesiones: 15, 22, y 29 de abril y 6 de mayo

 

  • Jueves: Tierras nórdicas, un espacio dedicado a la región y a sus autores, moderado por Diego Felipe González, periodista e historiador, con la lectura del libro “Visión de la memoria de Tomás”

Sesiones: 16, 23, y 30 de abril y 7 de mayo

 

  • Viernes:

Para leer al atardecer, un club de lectura inspirado en los relatos cortos, moderado por el escritor colombiano Pedro Badrán. Leerán el libro “Hoy decidí vestirme de payaso” de Álvaro Cepeda Samudio. Cada sesión tendrá un relato diferente.

Sesiones: 17 y 24 de abril, 1 y 8 de mayo

 

  • Sábado:

Juegos del hambre, un espacio para conversar sobre la literatura y las distopías, a cargo de la periodista cultural Laura Ocampo. Leerán “El cuento de la criada” de Margaret Atwood.

Sesiones: 18 y 25 de abril, 2 y 9 de mayo

 

  • Domingo:

Dónde viven los monstruos. Yolanda Reyes e Isabel Calderón, en alianza con la librería

Espantapájaros, proponen una conversación para explorar el universo de la literatura infantil, conocer autores e ilustradores y descubrir esos libros justos para hablar con los niños y ayudarlos a descifrarse en esa lengua simbólica de la literatura. En este espacio compartirán la lectura del libro “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak y cada sesión tendrá un libro diferente.

Sesiones: 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo

 

Cartas a la FilBo 

Envía tus cartas, ilustraciones, dibujos o caricaturas sobre lo que te acerca y te conecta a través de los libros. Las cartas se recibirán a través de las redes sociales de la FILBo y de Corferias mediante el #Filbo2020 o #LaFilBoEnCasa. Las primeras cien cartas se publicarán en el muro de la página web de la feria durante el tiempo que esta dure. Las mejores cartas se presentarán en un muro de la próxima edición de la FilBo.

 

Vitrina Virtual

Podrás acceder a un completo catálogo de tiendas virtuales de los editores, distribuidores y libreros que tienen su oferta física y virtual en la feria.

También puedes consultar la programación digital que ofrecen los diferentes aliados y empresas vinculadas a la FilBo.

 

Lleva la Feria del Libro a tu casa. Prográmate e inscríbete

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.