Henry Cancelado Franco asume como Director del Área de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Jueves, Agosto 25, 2022
Ama leer, su música favorita es el jazz y el rock. Su oficina será de puertas abiertas para construir en equipo. Le damos la bienvenida en su nuevo cargo y le deseamos éxitos.

Henry Cancelado Franco es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos y de Relaciones Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia y del Instituto de Altos Estudios para América Latina de París. Es doctorando en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes.

Su carrera profesional ha sido amplia, se destaca su rol como Vice Decano de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada; director de la Carrera y de la Maestría de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana y director de la Escuela Nacional de Inteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia. Se ha desempeñado también como investigador invitado del Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares de Colombia.

Ahora en Utadeo asumirá el rol de Director del Área de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y tiene sus objetivos claros: darle proyección e impacto social a los programas de la Universidad y así mismo posicionarla en la sociedad.

Para lograrlo pretende trabajar de la mano de los representantes y escuchar siempre a los estudiantes y a los docentes para entender sus necesidades. “Mi oficina es de puertas abiertas para encontrar soluciones conjuntas, mirar posibilidades y construir entre todos”, asegura.

Ama leer, su escritor favorito es el japonés Haruki Murakami. También disfruta pasar tiempo con sus perros, dos bulldogs ingleses de cinco años. Está casado, en esta aventura lleva seis años y no tiene hijos.

“Mi música favorita es el jazz y el rock. Profundamente adicto al café. No me puedo resistir a una buena serie de trama política y hago maratones de estas los fines de semana”, comenta.

Le damos la bienvenida en su nuevo cargo y le deseamos éxitos.