Inclusión financiera para los microempresarios del país

Inclusión financiera para los microempresarios del país
Martes, Enero 31, 2023
121 emprendedores recibieron por primera vez una certificación académica en educación financiera, por parte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Bancamía.

El viernes 27 de enero se entregó este reconocimiento a emprendedores de 27 departamentos del país, quienes culminaron con éxito el módulo de educación financiera de la plataforma virtual “Facilitamos su Progreso”, creada por la entidad bancaria. El 76% de quienes recibieron la certificación, son mujeres.

La entrega de certificados se llevó a cabo en la Sala Oval de la Universidad. Hablamos con Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía; con Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de asuntos corporativos de Asobancaria y con Carlos Ahumada, líder del programa de Educación Financiera de Asomicrofinanzas.

Esta certificación refleja la consolidación y aprendizaje de conocimientos de los emprendedores en educación financiera. Felipe César Londoño, vicerrector académico de la Universidad, estuvo en esta ceremonia y mencionó que desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se lideran programas en compañía de empresarios y personas naturales en el fortalecimiento y formación en las empresas.

“Agradecemos a Bancamía por convocarnos a este proceso. No solo se robustece la alianza interinstitucional, también es la responsabilidad social de llegar a muchas personas que requieren conocimiento y acompañamiento para desarrollar estrategias efectivas”, resaltó.

Esta es una apuesta para generar mayores capacidades en los emprendimientos colombianos. “Es un gran día al tener la oportunidad de graduar la primera promoción de emprendedores con el certificado de una Universidad, por culminar con éxito un programa de educación financiera virtual. Trabajar por la inclusión financiera de bajos recursos, especialmente de los microempresarios, es un propósito que se viene gestionando desde diferentes sectores públicos y privados”, destacó Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía.