Interacciones visuales usando tableros colaborativos en línea y herramientas de Google, entre los nuevos talleres para nuestros docentes

Viernes, Julio 10, 2020
En esta jornada de talleres, que iniciará el martes 14 de julio, abordaremos el uso de herramientas tecnológicas para la educación, entre ellas: Pear Deck y Google Slide, videojuegos 3D Unity, AVATA y uso de bases de datos institucionales, entre otros. Consulta aquí la programación y participa.
Foto: Oficina de Comunicaciones

La invitación es para todos los profesores, directores de Escuelas/Departamentos y Directores de programas de Utadeo, para que hagan parte de este Ciclo de talleres: Herramientas tecnológicas para la educación, en el que nos hemos propuesto compartir y reflexionar sobre las estrategias pedagógicas y comunicativas, y el uso de herramientas que permitirán la adaptación de las actividades al modelo de alternancia.

Nuestro compromiso con ustedes nos impulsa a seguir creando espacios de encuentro y formación para apoyar tan preciada labor. Por eso, en conjunto con el equipo de TadeoLab, nos permitimos compartir con ustedes la siguiente programación de talleres con el objetivo de potenciar el uso de herramientas tecnológicas para la educación.

Asimismo, extendemos la invitación para que participen en algunos Webinar (externos a la universidad) que suman al quehacer docente con metodologías activas. Para la asistencia a estos encuentros es necesario inscribirse directamente con los organizadores.

Encuentra la programación y los enlaces para participar a continuación:

Programación Ciclo de Talleres: Herramientas Tecnológicas para la educación

Programación Talleres TadeoLab

Dentro de las actividades que realizaremos con nuestros docentes está el Webinar: ¿Cómo gamificar tus clases para motivar a los estudiantes?, un taller en el que aprenderán cómo con elementos del juego pueden atraer la atención de los estudiantes y motivarles a ser protagonistas de su proceso de aprendizaje. Asimismo, estaremos hablando sobre el Uso de Turnitin / Herramienta retroalimentación y originalidad de los textos, un taller enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles, en donde se explican los procesos de diseño para la construcción de una app y se genera un prototipo funcional.

Otra de nuestras actividades recomendadas es STEAM: Transversalizando las áreas de conocimiento para generar proyectos articuladores. En este webinar nuestros docentes aprenderán a aplicar las competencias STEAM en sus proyectos de clase, transversalizando con otros colegas el conocimiento.

El taller Interacciones visuales usando tableros colaborativos en línea será un encuentro en el que se hablará de herramientas de colaboración y trabajo en grupo: Jamboard (Google Suite) y Miro. También estaremos hablando del Uso de bases de datos institucionales, con las que nuestros docentes podrán apoyarse, a través de las bibliotecas digitales que tiene nuestra Universidad, claves para las actividades de consulta ¡Libros digitales y más recursos disponibles para todos!

Participa en nuestros talleres desde el próximo martes 14 de julio.