José David Moreno participó en la segunda reunión del grupo de amigos por la paz

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

José David Moreno participó en la segunda reunión del grupo de amigos por la paz

Destacadas
José David Moreno participó en la segunda reunión del grupo de amigos por la paz
Jueves, Julio 7, 2016
Compartir en
En el encuentro socializó el trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales y se reunió con miembros de la comisión negociadora de paz entre el gobierno de El Salvador y la antigua guerrilla del FMLN.
Izquierda, José David Moreno; centro, Dr. Alfredo Cristiani, ex presidente de El Salvador 1989-1994. Derecha, Gabriela Guerrero, periodista colombiana.

El pasado mes de junio, el profesor José David Moreno, profesor del Programa de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales, realizó su segundo viaje de investigación a la ciudad de San Salvador.

El profesor Moreno se ha venido especializando en el tema de la violencia, la guerra y los procesos de paz y cómo estos procesos se pueden convertir en lecciones aprendidas para Colombia. Para esta ocasión, el profesor logró entrevistarse con 8 de los 14 miembros de la comisión negociadora de la paz entre el gobierno de El Salvador y la antigua guerrilla del FMLN.

Dentro de los miembros se destaca el líder del equipo negociador por parte del gobierno, Oscar Santamaría; además de reconocidos líderes del FMLN como Ana Guadalupe Martínez, Roberto Cañas, Francisco Jovel, Salvador Samayoa y Eduardo Sancho. De igual forma se realizó una corta entrevista con el ex presidente Alfredo Cristiani del partido ARENA, firmante de la paz en 1992.

Gracias a los buenos oficios del embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño, el profesor Moreno participó en la segunda reunión del grupo de amigos por la paz coordinado por la embajadora de Chile en dicho país desde octubre de 2015. En dicha reunión el profesor Moreno tuvo la oportunidad de socializar el trabajo desarrollado por la Facultad de Ciencias Sociales a través del libro recientemente editado de experiencias de paz. De igual forma se hizo entrega oficial de un ejemplar a la biblioteca de la embajada.

Fotos

Comentarios

Gran aporte el de esta experiencia en la formación académica e investigativa de nuestro profesorñe.

La paz es un nuevo camino que brinda muchas oportunidades a todos los colombianos, esperamos que las desigualdades economicas, sociales y politicas permitan que los grandes cambios ocurran en nuestro pais.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.