La transformación del país motiva a los nuevos graduados de posgrado en Utadeo

La transformación del país motiva a los nuevos graduados de posgrado en Utadeo
Martes, Noviembre 29, 2022
El jueves 24 de noviembre 28 estudiantes recibieron su diploma de posgrado en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo, con el compromiso de seguir creciendo a nivel personal y profesional en ésta, su casa.

En nombre de la Universidad, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Olga Lucía Illera, se dirigió a los graduandos y asistentes felicitando su esfuerzo. “Este proceso se logró con la compresión y el apoyo de madres, padres, parejas, hijos y hasta jefes, quienes de muchas maneras terminaron siendo parte fundamental del proceso de formación de quienes hoy se gradúan”.

Resaltó el apoyo de la Universidad en cada paso de sus vidas y profesiones como tadeístas. “Más que un diploma o documento, se llevan una forma de ser, hacer y trabajar. Cambiar el mundo es el chance que todos tenemos cada día, empecemos por ser mejores nosotros”.

En representación de los graduandos, Natalia Montes de Oca Jaimes, graduanda de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual, se dirigió a sus compañeros y familiares resaltando el esfuerzo que implica trabajar y estudiar para sacar adelante un posgrado. “Todos los esfuerzos que nos trajeron hasta aquí confluyen en un lugar llamado transformación. Deseamos que nuestra historia como país cambie, que nuestras memorias de violencia se transformen en memorias de paz. Esta esa es la oportunidad que tenemos el privilegio de recibir hoy, y por la que estamos agradecidos”.

Sobre esta ceremonia hablamos con Uriel Carreño y Krystel González quienes son los primeros egresados del Doctorado en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad. Krystel menciona que “ser parte de la primera cohorte de egresados del doctorado es una gran felicidad. Este es un proceso que requiere disciplina, que reúne la investigación y todo el aprendizaje que adquirimos”.

A su turno, Uriel expresó “estoy muy feliz, este fue un proceso bastante bonito, estudiar acá fue maravilloso y enriquecedor. Doy un agradecimiento a todos, esta es nuestra segunda casa y fue muy bonito hacer acá este posgrado".

Ambos coinciden en que van a seguir investigando, refutando sus tesis y aplicando todo lo que aprendieron en el doctorado, en la búsqueda de procesos que le apunten a una sostenibilidad que transforme el país.

Revive la ceremonia completa aquí.

Ingresa a la galería fotográfica aquí.