Los padres de nuestros nuevos tadeístas también vivieron la jornada de Inducción

Los padres de nuestros nuevos tadeístas también vivieron la jornada de Inducción

Destacadas
Los padres de nuestros nuevos tadeístas también vivieron la jornada de Inducción
Sábado, Enero 18, 2020
Compartir en
En el Encuentro de padres de familia y acudientes, tuvieron la posibilidad de conocer los espacios de la Universidad y cómo será el proceso formativo de sus hijos, pues ellos también hacen parte de esta gran familia tadeísta.

A pesar de ser sábado y del frío que por estos días hace en Bogotá, Andrea Benavides llegó temprano al Encuentro de padres de familia y acudientes de nuestros nuevos tadeístas que se llevó a cabo el 18 de enero. La alegría era más que evidente para ella y su hijo Juan Andrés Macías, quien a partir del lunes iniciará sus estudios de Ingeniería de Sistemas, pues estudiará en nuestra Universidad como uno de los beneficiario del programa del Gobierno Generación E, tras obtener unos muy buenos resultados en sus pruebas Saber Pro y haber sido seleccionado en el componente de equidad social.

Andrea sabe que, sin importar las distancias, pues actualmente viven en Soacha (Cundinamarca), lo importante es dejar el miedo y, como bien lo dice, “relajarse y disfrutar esta nueva experiencia”: “mi consejo es que se atrevan a salir de la zona de confort y persistan en sus estudios, pues esta es la clave para que todo les salga bien”, agrega la madre de familia.

Previo al encuentro, los padres y acudientes recibieron información sobre las diferentes dependencias de la Universidad.

Como ella, fueron más de 500 padres y acudientes los que asistieron a este primer encuentro del año, en el cual recibieron la bienvenida a la Universidad por parte del nuevo rector de Utadeo, Carlos Sánchez, de los decanos y directores de los programas en los que se formarán sus hijos y familiares.

En su primer discurso como rector de la Institución, Sánchez resaltó que “los propietarios de la Tadeo somos todos. Esta Universidad es de la sociedad en su conjunto y un patrimonio del país”.

El directivo, quien asumirá funciones este 21 de enero, recordó los inicios de la Universidad y su firme convicción en torno a la responsabilidad social y la independencia en las ideas, bajo la inspiración de la Expedición Botánica, misma que, según lo advierte Sánchez, está más viva que nunca en la formación de los tadeístas en términos del desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente, sumado al rigor en las artes, el dibujo y el diseño.

Conocieron acerca de la variada oferta deportiva que tiene Utadeo

Adicionalmente, Sánchez señaló que, desde los noventas, la Universidad le ha apostado a cambiarle la cara al centro y decidió quedarse en un sector, anteriormente vulnerable, para transformarlo desde los arquitectónico pero también desde lo social, a partir de un campus de más de ocho manzanas en los que se han formado cientos de miles de colombianos con las más altas calidades.

Contamos con programas académicos de primer orden en campos ambientales, sociales, administrativos y de las artes y el diseño. Tenemos un cuerpo profesoral de primera línea que nos hace una de las mejores universidades del país”, resaltó Sánchez al dar un esbozo sobre lo que será la formación de esta nueva generación de tadeístas.

Carlos Sánchez, rector electo de Utadeo

Finalmente, se refirió a lo que serán los próximos dos años de su administración: “espero que durante este tiempo podamos, y lo vamos a hacer, ofrecer la mejor educación para sus hijos. Queremos que estudiantes, padres, egresados y funcionarios de la Universidad participen en todos los eventos públicos, culturales y académicos, que ofrece la Universidad”.

Por su parte, DC Folk y el Ensamble de Jazz del Centro de Arte y Cultura deleitaron a los asistentes con un pequeño concierto musical en el que expresaron las fusiones del jazz tradicional, con la alegría y el sabor del porro, la cumbia, el pop y el hip hop. Uno de los momentos más alegres de este encuentro fue cuando ambos grupos interpretaron “Acércate”, una composición creada por los profesores del Centro de Arte y Cultura en torno a las dinámicas de Buen Trato que lidera nuestra Universidad, a través de un protocolo implementado por la Dirección de Bienestar Universitario y que busca la sana convivencia dentro y fuera del aula como una gran familia tadeísta.

El Ensamble de Jazz y DC Folk amenizaron el encuentro

Al finalizar la jornada, los decanos y directores de programas se reunieron con los padres y acudientes con el fin de brindarles información sobre lo que será el proceso formativo de sus hijos en los próximos años. Así mismo, los padres de nuestros tadeístas que viven fuera de la ciudad, son extranjeros o beneficiarios de Generación E recibieron una serie de recomendaciones y asesoría por parte de la Dirección de Bienestar Universitario.

Los padres y acudientes se reunieron con los directores de programa para conocer el proceso formativo de sus hijos y familiares 

Estudiar lo que nos apasiona

Alexander Sarai Mora es otro de los orgullosos padres que asistieron la encuentro. Su hijo, Daniel Camilo, iniciará sus estudios en Diseño Industrial: “Escogimos a la Tadeo por que esta Universidad tiene un gran prestigio y es una institución sólida que le brinda a nuestro hijo una educación que le permita desempeñarse en lo que él quiere. Aquí abren los horizontes de los muchachos”, sostiene.

De lo que vivió de esta jornada de Inducción, Alexander tiene grandes expectativas, una de ellas es que la formación en Utadeo brinda un acercamiento a la vida cotidiana, desde la práctica, más allá de lo teórico y las habilidades gerenciales. “Yo vengo de una generación en la que nos decían estudie algo que le dé plata. Nosotros le hemos dicho a nuestro hijo que estudie lo que le apasione”, añade.

También conocieron de cerca la oferta cultural del Centro de Arte y Cultura

A los nuevos tadeístas aconsejó encontrar en su formación aquello que les apasione para explotarlo y convertirlo en un talento, al tiempo que se disfrutan los espacios extracurriculares, entre ellas las actividades deportivas y culturales: “aprovechen la integralidad de la Institución”.

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.