Los sueños de nuestros 111 nuevos egresados volaron más alto en la reciente ceremonia de grados

Martes, Junio 4, 2019
Hablamos con uno de los nuevos egresados, Julián Capera, quien nos contó que uno de sus sueños es convertirse en el mejor periodista deportivo del país. Revive aquí la más reciente ceremonia de graduación.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Convertirse en el mejor periodista deportivo del país. Con ese sueño, en firme, entró José Julián Capera, egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo, al Auditorio Fabio Lozano, en lo que sería uno de los días más importantes de su vida: el de su graduación. Como él, fueron 110 estudiantes más los que obtuvieron su título de pregrado en los diferentes programas de las cuatro facultades de nuestra Universidad, en la última ceremonia que se llevó a cabo el 30 de mayo.

Para Julián, la graduación es un gran paso para cumplir su sueño y continuar con su exitosa carrera como periodista deportivo, pues, desde hace cinco años, cuando se encontraba cursando quinto semestre de su carrera, ingresó a Caracol Radio a hacer sus prácticas en el programa deportivo El Alargue.

Gracias a su gran potencial, talento, pero ante todo, pasión por el deporte, este tadeísta se quedó trabajando en ese programa. Ahora, ejerce su profesión en El Vbar, el nuevo programa deportivo de esa cadena radial, y así mismo, es periodista de El Carrusel Deportivo y El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio. Como si fuera poco, desde hace un año, sigue los pasos de la Selección Colombia en todos los encuentros amistosos y oficiales que ha disputado ‘la tricolor’ alrededor del mundo.

Estar en una empresa como Caracol Radio es haber cumplido un sueño, pero yo sé que Dios tiene grandes cosas para mi vida y el sueño que tengo ahora como graduado es convertirme en el mejor periodista deportivo del país. Para eso trabajo todos los días y estoy seguro que lo que aprendí en la universidad me va a servir mucho para eso”, aseguró Capera, en medio de la emoción, luego de recibir su título.

Para él, aunque combinar lo académico con lo laboral no ha sido una tarea sencilla, sí ha sido una experiencia enriquecedora, de mucho esfuerzo: “En el periodismo deportivo existe la tendencia a creer que no se necesita estudiar Comunicación Social para ejercer el periodismo. Hay grandes figuras en el medio que hablan de fútbol y no son comunicadoras, pero yo sí creo que las bases que da la academia, entre ellas Utadeo, que tiene claro el pensum y hacia dónde quiere llevar a sus estudiantes, es fundamental y marca una diferencia muy importante a la hora de estructurar el mensaje, construir la noticia y servir a la gente”, agrega.

El coro de Utadeo amenizó la ceremonia de grados

Así vivieron nuestros nuevos egresados y sus familias este momento

En su habitual discurso a los graduandos, la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, recordó que este momento reviste una gran importancia para los nuevos egresados, sus familiares y amigos: “su trabajo y compromiso compensará los sacrificios hechos, a la hora de transformar las realidades de su entorno, las comunidades y el país, pues ustedes dejarán huella”.

La directiva hizo un llamado a defender la democracia desde las ideas y la argumentación, a usar las capacidades aprendidas en la academia y dadas por la experiencia en pro de crear nuevos mundos, exigir igualdad y rechazar cualquier forma de privilegio: “el espíritu tadeísta está sembrado en ustedes”.

Rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez

Por su parte, Jorge Herrera, director del programa de Ingeniería Industrial, invitó a los nuevos egresados a que en su camino profesional siempre sean íntegros, al tiempo que aprovechan sus capacidades para enfrentar cualquier desafío: “no desfallezcan, sean tenaces y tengan claros los desafíos, pero ante todo, sean personas útiles para la sociedad que piensan en colectivo”.

Jorge Herrera, director del programa de Ingeniería Industrial de Utadeo

Finalmente, Julián Capera, en nombre de los graduandos, dio las gracias a todos aquellos que hicieron posibles que estos 111 sueños volaran más alto, aún cuando los vientos no soplaban a su favor: “hoy tengo la certeza que venir a Utadeo para formarme fue la mejor decisión que pude haber tomado”.

Fotos