Los tadeístas celebraron el Día del Administrador “mirándose a los ojos”

Los tadeístas celebraron el Día del Administrador “mirándose a los ojos”
Viernes, Noviembre 16, 2018
En un taller realizado el pasado 14 de noviembre, los estudiantes de Administración de Empresas se dieron un tiempo para conocerse y fortalecer sus lazos fuera de lo digital.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

Conversaciones lejos del celular, mediadas por una sonrisa y mirándose a los ojos. Así transcurrió la celebración del Día de Administrador el pasado 14 de noviembre en Utadeo gracias una actividad pensada por estudiantes para estudiantes, en la cual primó un solo propósito: conocer al otro.

“Vimos la necesidad de hablarnos más, comunicarnos más y conocernos más, porque a veces las dinámicas que se dan en el aula de clase son netamente académicas”, explicó Carlos Ortíz, estudiante de la asignatura Habilidades gerenciales, a cargo de la profesora Pilar González.

Carlos Ortíz, estudiante de la clase Habilidades gerenciales

Como parte del trabajo del semestre, los estudiantes decidieron hacer un taller y una carrera de observación para celebrar este día, actividades en las que distintos alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas pudieron interactuar. Intercambiaron anécdotas de su infancia y sus pasatiempos favoritos, se dieron la oportunidad de hablar con quienes nunca lo habían hecho.

Los jóvenes hacen parte del mundo digital y sus relaciones están medidas por dinámicas virtuales. A nivel personal y también profesional es importante darse nuevos espacios, experiencias físicas más allá de los teléfonos celulares y los dispositivos móviles. Por esa razón, esta jornada fue de suma importancia, pues se recuperaron interacciones naturales, las cuales son fundamentales para el fortalecimiento de las habilidades blandas.

“Las organizaciones tienen una gran necesidad de que, en los distintos niveles jerárquicos, se tengan habilidades blandas. Son aquellas habilidades que las personas podemos desarrollar desde el hacer de nuestra práctica, pero no necesariamente desde el conocimiento técnico, como: la comunicación, la negociación, el trabajo en equipo, el liderazgo, el manejo del tiempo y del estrés”, señaló la profesora Pilar González.

Para la docente, este tipo de habilidades no se desarrollan en una clase o en un semestre, "está en los estudiantes entender que son innatas, ellos las tienen, se trata simplemente de ponerlas en práctica”. Es como aprender a caminar, añadió la profesora, “si tú no te lanzas a dar los primeros pasos, no vas a poder correr”.

Los futuros administradores festejaron su día mirándose a los ojos, comunicándose y trabajando en equipo. Según Carlos Ortiz, la idea de ahora en adelante es generar Redes Tadeístas: “hacer red con los administradores de empresas, saber en qué trabajan, cómo están sus vidas, simplemente, conocer un poco más su ser”.

Fotos