Master Class: Talento Cartoon, Colombia

Master Class: Talento Cartoon, Colombia
Lunes, Junio 10, 2019
Utadeo recibirá al director de Operaciones y Estrategia de Programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica, Lucas Arechaga, en un evento organizado por MinCultura y la Cámara de Comercio de Bogotá. La animación profesional en Colombia se vive en nuestra universidad.
Fotografía: cortesía

La animación es un área profesional que cada vez toma más fuerza en el país. Según el estudio anual de la industria cinematográfica elaborado por Cine Colombia, en el 2017 cerca de 12 millones de espectadores asistieron a la proyección de películas de animación, es decir, el 19,6 por ciento del público registrado (Fuente: La República).

Ante este panorama, el próximo miércoles 12 de junio Utadeo será la sede de la Master Class: Talento Cartoon, Colombia, un evento organizado por MinCultura y la Cámara de Comercio de Bogotá que trae al director de Operaciones y Estrategia de Programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica, Lucas Arechaga.

Arechaga, comunicador social de la Universidad de Buenos Aires, tiene a cargo la selección de contenidos programables para las marcas infantiles de Turner en todo su ecosistema multiplataforma, con foco en el desarrollo de las plataformas lineal y no lineales y la búsqueda de nuevas oportunidades de acercar los contenidos a los fans. Anteriormente se desempeñó como Gerente Senior de Contenidos para Cartoon Network América Latina, liderando al equipo de Programación para el cono sur de la región, y coordinando la búsqueda y desarrollo de producciones locales.

Este evento se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Auditorio Fabio Lozano de nuestra universidad. ¡La animación profesional en Colombia se vive en Utadeo!

¿Te interesa estudiar animación? Conoce nuestro programa académico aquí.