Mineducación otorga registro calificado a ocho nuevos programas de Utadeo

Mineducación otorga registro calificado a ocho nuevos programas de Utadeo
Jueves, Julio 30, 2015
Estudiantes
La medida cobija a un programa de pregrado, dos especializaciones y cinco maestrías para las sedes en Bogotá, Santa Marta y Cartagena, así como para la extensión en Valledupar.
Fotografía: Oficina de Comunicación

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Viceministerio de Educación Superior, otorgó el registro calificado a ocho programas presenciales de Utadeo, correspondientes a un pregrado, dos especializaciones y cinco maestrías de profundización para las sedes en Bogotá Santa Marta y Cartagena y la extensión en Valledupar. Las acreditaciones tienen una vigencia de siete años para todos los programas.

De acuerdo con las resoluciones emitidas por el Ministerio, los programas que a partir de la fecha podrán ser ofertados por la Institución son: Ingeniería Ambiental, Maestría en Artes Plásticas, Maestría en Economía, Maestría en Gestión y Políticas de Salud, Especialización en Desarrollo de Bases de Datos (Santa Marta), Especialización en Gerencia del Talento Humano (Valledupar), Maestría en Arquitectura y Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos (Cartagena).

Cabe anotar que el registro calificado es la licencia que el MEN otorga a un programa de educación superior que cumple con las condiciones de calidad que la Ley exige para su funcionamiento.

Con este nuevo reconocimiento por parte de la principal autoridad de educación en el país, Utadeo amplía su oferta académica a 88 programas de pregrado y posgrado en sus sedes de Bogotá, Santa Marta y Cartagena, así como sus extensiones en Pasto, Valledupar, Cúcuta y Neiva, distribuidos en las facultades de Ciencias Naturales e Ingenierías, Ciencias Sociales, Artes y Diseño y Ciencias Económicas y Administrativas (Conozca la oferta académica de Utadeo).

Con la aprobación de estos programas por parte del MEN, una vez más Utadeo se consolida como una Institución de calidad educativa e investigativa en el país, luego de que el Ministerio otorgara la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad por el término de cuatro años, mediante Resolución No. 10688 del 13 de agosto de 2013.

Conozca a continuación las características de cada uno de los programas aprobados:

- Ingeniería Ambiental

De acuerdo con la Resolución No. 11337 del 27 de julio de 2015, el pregrado se ofertará en Bogotá y contará con 152 créditos académicos.

- Maestría en Artes Plásticas

El posgrado tendrá una estructura curricular de 47 créditos académicos. La licencia fue otorgada para su funcionamiento en la ciudad de Bogotá, según lo contemplado en la Resolución 6882 del 14 de mayo de 2015.

- Maestría en Economía

Mediante la Resolución No. 9741 del 6 de julio de 2015, el MEN aprobó este programa de posgrado, el cual contará con 45 créditos académicos y será ofertado en la sede Bogotá.

- Maestría en Gestión y Políticas de Salud

Según la Resolución No. 9748 del 6 de julio de 2015, el programa de posgrado será impartido en Bogotá y contará con 51 créditos académicos bajo la modalidad de profundización y 56 créditos en la modalidad de investigación.

- Especialización en Desarrollo de Bases de Datos

De acuerdo con la Resolución No. 8449 del 11 de junio de 2015, el programa de posgrado tendrá un total de 29 créditos académicos, los cuales serán desarrollados en la ciudad de Santa Marta.

- Especialización en Gerencia del Talento Humano

El posgrado se realizará en la ciudad de Valledupar y contará con un total de 26 créditos académicos, según lo estipulado en la Resolución No. 8486 del 11 de junio de 2015.

- Maestría en Arquitectura

El programa de posgrado, aprobado mediante Resolución No. 8331 del 9 de junio de 2015, tendrá una intensidad académica equivalente a 50 créditos y será impartido en la ciudad de Cartagena.

- Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos

Mediante la Resolución No. 6890 del 14 de mayo de 2015, se autorizó que este programa de posgrado sea desarrollado en Cartagena, con una intensidad académica correspondiente a 52 créditos.