#OrgulloTadeísta: Un oro llega desde el ‘Moviverso’ a la Tadeo

#OrgulloTadeísta: Un oro llega desde el ‘Moviverso’ a la Tadeo
Miércoles, Agosto 31, 2022

El 23 de agosto, Effie College anunció las universidades ganadoras en su sexta edición, otorgando otro metal de oro para nuestra InHouse del Programa de Publicidad y la Market InHouse del Programa de Mercadeo con la campaña “Moviverso Movistar”.

Nuevamente la apuesta interdisciplinar liderada por Jairo Sojo y Catherine Suárez, da sus frutos. Se trata de la categoría Movistar, una de las más competitivas de esta edición, que entregó el metal de oro para la Universidad Jorge Tadeo Lozano, plata para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y bronce para la Universidad Católica de Manizales.

Jairo Sojo, tutor del equipo ganador afirma que “Este nuevo oro consolida y posiciona a Utadeo como la Universidad con más finalistas -14- y más premios oro -8- en todas las versiones de Effie College desde 2017. Habla de un trabajo moderno, constante, fuerte y vinculado directamente a la industria. Nos tomamos con seriedad el entrenamiento y participación de nuestros estudiantes de publicidad y de mercadeo, llevándolos a un ritmo profesional muy exigente que reconocen y valoran las empresas y agencias de publicidad”.

Entre las estudiantes que hacen parte del grupo ganador se encuentran Angélica Urrego y Juliana Méndez del programa de Mercadeo y Daniela Rojas, Laura De Paiva, Nicole Daza, Valeria Forero y Yesleny Martínez del programa de Publicidad, con apoyo especial de Anamaría Molano estudiante de sexto semestre de mercadeo y Alejandro Hernández estudiante de tercer semestre de publicidad. Este equipo formado desde el 2021 realizó la sustentación de su caso el pasado miércoles 20 de abril ante las Directivas de Movistar y la agencia de publicidad VMLY&R. Hoy describen su experiencia como una oportunidad llena de aprendizaje y trabajo en equipo, gracias a todo el apoyo recibido por parte de la Universidad, de la InHouse, del Market InHouse y los profesores Catherine Suárez, hoy Decana de la Facultad de Mercadeo en la Universidad Santo Tomás y Jairo Sojo, hoy Director del Área Académica de Publicidad en Utadeo.

"Me sentí muy agradecida de la forma en que me recibieron y me hicieron parte del equipo, más allá de un equipo, se sentía como una familia. En definitiva, siento que fue una experiencia de mucho aprendizaje, conocer personas increíbles y conectar bonito" cuenta Laura De Paiva, productora audiovisual del equipo de la InHouse.

Por su parte, Angélica Urrego, planner y ejecutiva de investigación de la InHouse menciona que “Me siento muy orgullosa y feliz de todo este proceso. Este premio es el resultado del trabajo de un excelente equipo que siempre tuvo la mejor disposición y actitud para afrontar lo que es un reto Effie. Una vez más hicimos honor al slogan de la InHouse ‘Cuando nos unimos pasan cosas maravillosas’ y esta vez, la rompimos”.

"Somos la prueba de que un equipo unido que hace las cosas con pasión y cariño logra grandes resultados. Participar en Effie ha sido una experiencia maravillosa porque nos retó tanto académica como personalmente y nos llevó a ir un paso más allá. También agradezco a nuestros tutores Catherine y Jairo que siempre estuvieron para ser nuestro apoyo total. Me siento muy orgullosa de lo que trabajamos" manifestó Juliana Méndez, ejecutiva de investigación de la Market InHouse.

Participar y ganar en Effie College ha abierto muchas puertas en prácticas empresariales y en el mundo laboral a las estudiantes. Hoy desde la Dirección del Área Académica de Publicidad, nos confirman que la InHouse y la Market InHouse se están preparando para afrontar los nuevos retos de Effie College en su séptima edición. Esperamos buenas noticias muy pronto.

Así vivieron nuestros alumnos de la InHouse de Publicidad y la Market InHouse de Mercadeo el anuncio del premio: