Pruebas Saber Pro, una oportunidad para apostarle a la excelencia académica

Pruebas Saber Pro, una oportunidad para apostarle a la excelencia académica
Viernes, Agosto 5, 2022
Sabías que obtener resultados destacados en el examen de Estado te puede abrir nuevas puertas, tanto profesionales como académicas.

Una carrera universitaria da la oportunidad a las personas no sólo de aportar a la construcción de mejores sociedades, sino a la profundización del conocimiento para darle solución a diversas problemáticas que aquejan al mundo. Para ello, apostarle a la calidad de la educación y medir esa misma, ha sido uno de los objetivos del examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, Saber Pro.

Estas pruebas son un instrumento que evalúa las competencias de los estudiantes que están a punto de graduarse de sus programas académicos. Entre los módulos genéricos están temas como: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés. Un segundo grupo está compuesto por módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes pueden presentar de acuerdo con su área de formación.

Las Pruebas pueden parecer un formalismo para graduarse, sin embargo, los estudiantes que obtengan resultados destacados en las Pruebas saber Pro tienen una serie de beneficios en su vida profesional y académica. Por ejemplo, el Icetex creó un mecanismo especial de estímulo orientado a financiar los estudios de posgrado como especialización, maestría o doctorado.

En este link puedes conocer cómo funciona esta financiación, sus requisitos y condiciones.

También es un plus para los estudiantes ya que, con más frecuencia, el resultado se menciona en las hojas de vida dentro de los logros alcanzados y cada vez más, las empresas se fijan en estos. “Para mí fue una sorpresa ese puntaje tan destacado y significó que los esfuerzos que hice durante la carrera se vieron reflejados en la prueba, es medirse y saber que uno cuenta con las competencias de la carrera”, dice Natalia Corredor, egresada del programa de Diseño Industrial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Saber en qué nivel de competencia se está, le permite a la persona proyectarse en su vida laboral. Si bien aún se debe conocer un poco más el impacto en las empresas y cómo lo ponen en valor. El llamado es para que los estudiantes entiendan la importancia de la prueba y a lo largo de su carrera se preparen para hacer parte de esos resultados destacados.

En este link puedes encontrar toda la información de las Pruebas Saber Pro. ¡Prepárate!