¿Quieres hacer parte del Gobierno Universitario de Utadeo? Aún tienes tiempo para inscribir tu candidatura

Lunes, Enero 27, 2020
Las inscripciones a las Elecciones Utadeo estarán abiertas hasta el lunes 3 de febrero. Conoce los requisitos para postularte como candidato a representante de los profesores y estudiantes al Consejo Directivo y comités curriculares.

A partir del 27 de enero y hasta el 5 de marzo nuestra Universidad vivirá, una vez más, una fiesta de la democracia y la ciudadanía en la que nuestros estudiantes y profesores podrán elegir y ser elegidos como representantes ante el Consejo Directivo, los Comités Curriculares de los programas y al Comité Académico de pregrado y posgrado de la Universidad, escenarios en los que tus ideas y las de tus compañeros serán escuchadas para construir un mejor futuro para Utadeo.

De acuerdo con lo estipulado en las Resoluciones No. 001 y 002 de 2020 de la Secretaría General de Utadeo, la fase de inscripción de candidaturas se llevará a cabo del 27 de enero, desde las 8:00 a.m., hasta el 3 de febrero, a las 5:00 p.m.

Para postularse, los estudiantes deberán ingresar a la página web de la Universidad, en el micrositio de estudiantes; allí deberán dar clic en la opción trámites e inscripciones, y posteriormente, en inscripción elecciones.

Los profesores deberán ingresar al micrositio de profesores en la página web y luego en la de inscripción elecciones.

Los candidatos elegidos como representantes de los profesores y estudiantes ante el Consejo Directivo de la Universidad ejercerán el cargo durante un año, a partir de la fecha de su elección. Por su parte, en estos comicios se elegirá un representante de los estudiantes y uno de los profesores a los Comités Curriculares de cada programa, por un periodo de dos años, exceptuando a las especializaciones, cuyo periodo es de un año.

Al momento de la inscripción, los candidatos deberán cargar su fotografía y la propuesta de su candidatura en el aplicativo.

¿Qué requisitos hay para ser candidato a representante ante el Consejo Directivo?

Los estudiantes deberán tener esta calidad al momento de postularse. En el caso de pregrado, deberán haber cursado por lo menos la mitad de los créditos del programa que adelantan y tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a tres punto siete (3.7), así como no estar vinculados a la Universidad como empleados o contratistas.

Los profesores, por su parte, deberán estar vinculados de tiempo completo durante, por lo menos, dos (2) años consecutivos previos a la elección, y no adelantar funciones administrativas al momento de la postulación. Además, deben hacer parte de un grupo de investigación y no tener vinculación contractual con la Universidad diferente a la de profesor.

Tras la revisión del cumplimiento de requisitos por parte de la Secretaría General, el 11 de febrero se publicará la lista de candidatos elegibles e iniciará la campaña. Del 24 de febrero a las 8:00 a.m., y hasta el 28 de febrero a las 5:00 p.m., se llevará a cabo la jornada electoral. La lista de elegidos se dará a conocer el 5 de marzo. En caso de empate, se desarrollará una segunda jornada electoral entre el 9 y el 26 de marzo.

Para mayor información, consulta la Resolución No, 1 (Representantes al Consejo Directivo) y la Resolución No. 2 (Representantes de los estudiantes y profesores a los comités Curriculares de los programas y al Comité Académico de pregrado y posgrado).