“Recibir el Premio Utadeo te motiva a compartir lo que has hecho para impactar a la sociedad”

Jueves, Septiembre 5, 2019
Así lo afirma el profesor del Departamento de Ingeniería, Andrés Aristizábal, quien fue el ganador de este reconocimiento en la categoría de Profesor Destacado en Ciencia. Postula a tus candidatos que trazan el camino hacia la excelencia antes del 12 de septiembre.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Un gran orgullo y mucha felicidad son las sentimientos con los que describe Andrés Julián Aristizábal lo que pasó el 29 de noviembre del 2018, día en el que recibió el Premio Utadeo a Profesor Destacado en Ciencia.

Aristizábal, quien hace parte del Departamento de Ingeniería de Utadeo desde hace varios años, es reconocido por sus colegas, amigos y jefes como un investigador nato, con propuestas que han trascendido del aula y de los laboratorios para instalarse en la mejora de las condiciones de vida de pueblos lejanos de la geografía colombiana, entre ellos Andagoya (Chocó), donde, a partir de sus pesquisas, ha trabajo en torno al desarrollo de soluciones en energía fotovoltaica mediante paneles solares.

Trabajar en Utadeo es sentir orgullo, sentir pertenencia ante la posibilidad de estar en una de las mejores universidades del país, en la cual estamos creando investigación a través de diferentes proyectos, artículos y libros”, señala el tadeísta.

Precisamente, en esta nueva edición de los Premios Utadeo, que se celebrará el martes 26 de noviembre, toda la comunidad tadeísta está invitada a reconocer a sus miembros que, como el profesor Aristizábal, sobresalen por sus calidades académicas, culturales, deportivas y ambientales, entre otras.

Recibir un premio como este significa que tu trabajo está siendo reconocido por la Universidad, por tus colegas, por tus jefes y tu facultad y te motiva a compartir lo que se ha hecho para impactar a la Institución y a la región”, dice el investigador, quien agrega que “este premio no solo es para mí sino también para un grupo de trabajo; los logros que alcanzamos en investigación en 2018 se debieron a estudiantes, profesores y grupos de investigación de otras instituciones. Esas sinergias fueron las que permitieron obtener los productos para alcanzarlo”.

La invitación entonces es a postular a los miembros de la comunidad que trazan el camino hacia la excelencia en las diferentes categorías (las puedes conocer aquí), antes del 12 de septiembre, y de este modo, reconocer la labor y generar sentido compartido en torno a lo que es ser tadeísta.

Conoce todo sobre los Premios Utadeo 2019

Postula a tus candidatos