Se abre concurso para la vinculación de profesores de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

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Se abre concurso para la vinculación de profesores de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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Viernes, Octubre 5, 2018

 

ESPECIFICACIONES

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano requiere vincular, a partir de 2019, profesores de tiempo completo.

Los candidatos seleccionados se desempeñarán como profesores y desarrollarán actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Su contratación será de dedicación exclusiva.

Los candidatos que aspiran a estos perfiles, deben cumplir con los requisitos que se especifican a continuación: 

Perfil

Departamento/Escuela

Economía, Comercio y Política Social

Código

2019-1-FCEA-1

Ciudad

Bogotá

Dedicación

Tiempo completo (dedicación exclusiva)

Títulos

Pregrado

Economía, administración, comercio internacional, negocios internacionales o afines

Posgrado

Maestría en comercio internacional, logística, negocios internacionales o áreas afines.

Experiencia

Experiencia considerable (2 o más años) y conocimientos en varios de los siguientes campos: procesos de importación y exportación, distribución física internacional, logística del comercio, aduanas y aranceles.

Posibles áreas de asignaturas a cargo

Logística del comercio, gerencia de operaciones aduaneras, procesos de importación y exportaciones.

Dominio del Inglés

Mínimo nivel B2- o su equivalente (Entrevista en Inglés)

  

Perfil

Departamento/Escuela

Administración, Contaduría y Mercadeo

Código

2019-1-FCEA-2

Ciudad

Bogotá

Dedicación

Tiempo completo (dedicación exclusiva)

Títulos

Pregrado

Contador Público

Posgrado

Maestría en alguna de las áreas de las ciencias contables, de preferencia con énfasis en el área tributaria. Preferiblemente con publicaciones en el área.

Experiencia

Debe demostrar experiencia docente (mínimo 2 años) en instituciones de educación superior en niveles de pregrado y/o posgrado en asignaturas relacionadas con el área tributaria. Experiencia laboral de mínimo 2 años en el área.

Posibles áreas de asignaturas a cargo

Impuesto de Renta

IVA, Retenciones e ICA

Procedimiento Tributario

 Impuesto de Valor Agregado (IVA)

Gerencia Tributaria

Dominio del Inglés

Mínimo nivel B2- o su equivalente (Entrevista en Inglés)

 

INSCRIPCIÓN

El aspirante debe entregar la documentación requerida para la inscripción, así:

  • Si reside en Colombia, entregar físicamente desde las 9:00 horas del lunes 8 de octubre de 2018 y hasta las 17:00 horas del viernes 12 de octubre de 2018. Dirigirse a la siguiente dirección:

Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Dirección de Innovación Educativa, módulo 2 oficina 225

Carrera 4 No. 22 – 61, Bogotá D.C., Colombia 

  • Solamente si reside fuera de Colombia, por correo electrónico desde las 00:00 horas del lunes 8 de octubre de 2018 y hasta las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas) del viernes 12 de octubre de 2018 en concurso.docente@utadeo.edu.co

Los documentos que se envíen por correo electrónico deben incluirse como anexo al mensaje del correo, en una carpeta digital comprimida, excepto los conceptos académicos y profesionales que deben ser enviados directamente por la persona que los emite.

NO SE CONSIDERARÁN las inscripciones que sean recibidas físicamente después de las 17:00 horas del viernes 12 de octubre de 2018, o por correo electrónico posterior a las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas) del viernes 12 de septiembre de 2018.

Las aplicaciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos o se alleguen con documentación incompleta, serán excluidas del proceso.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN

Para presentar su postulación es indispensable entregar la siguiente documentación, que en el caso de ser entregada físicamente, deberá ser puesta dentro de sobre cerrado, marcado con el nombre completo del candidato y el código del perfil al que aspira, o de ser enviada por correo electrónico, deberá ser puesta dentro de una carpeta digital comprimida, marcada con el nombre completo del candidato y el código del perfil al que aspira

  1. Formato de Hoja de vida UTADEO (descárguelo aquí), debidamente diligenciado y firmado. 
  1. Portafolio docente. Consulte AQUÍ los lineamientos para elaboración y presentación de este documento. 
  1. Fotocopia de títulos académicos de pregrado y posgrado ordenados cronológicamente del más reciente al más antiguo. Para la verificación de requisitos sólo se acepta copia del diploma o copia del acta de grado. Las certificaciones de terminación de estudios o sustentación satisfactoria de tesis, no serán válidas para este requisito. 

NOTA: En los casos de títulos de pregrado y posgrado otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, el aspirante deberá adjuntar la resolución de convalidación emitida por el Ministerio de Educación Nacional. Si no cuenta con la convalidación, y en caso de ser seleccionado, el profesor tendrá como plazo máximo un año para presentar ante la Dirección de Gestión Humana de la UTADEO, la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 

  1. Certificación de dominio del idioma inglés. Los candidatos deberán tener como mínimo nivel de inglés B2 (Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas MCER) o equivalente (consulte la tabla de puntajes que certifican el nivel B2). En caso de no contar con la certificación correspondiente, queda a discreción del Comité de Selección determinar el cumplimiento del requisito. 
  1. Dos conceptos académicos y dos conceptos profesionales diligenciados en el formato de la UTADEO (descargue el formato de conceptos académicos / profesionales aquí en formato WORD o PDF). Cada concepto debe ser entregado físicamente en sobre cerrado y marcado con el nombre del candidato de quien se emite el concepto, o puede ser enviado al correo electrónico concurso.docente@utadeo.edu.co directamente por la persona que lo emite, especificando en el asunto el nombre completo del candidato de quien se emite el concepto. 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA SEGUNDA FASE- Para candidatos que son seleccionados para la segunda etapa del proceso. 

Después de evaluar las postulaciones recibidas, la Universidad seleccionará qué candidatos continúan en la siguiente etapa del proceso y les notificará mediante correo electrónico. En la Segunda Fase, una vez el candidato reciba la notificación en donde se le informa que continúa el proceso y se cita a pruebas y entrevista, es indispensable entregar la siguiente documentación, que en el caso de ser entregada físicamente deberá ser puesta dentro de sobre cerrado, marcado con el nombre completo del candidato y el código del perfil al que aspira, o de ser enviada por correo electrónico, deberá ser puesta dentro de una carpeta digital comprimida marcada con el nombre completo del candidato y el código del perfil al que aspira: 

  1. Certificaciones de la experiencia docente en instituciones de educación superior relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para el proceso de clasificación y asignación salarial. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la Institución de Educación Superior
    • Nombre de las asignaturas dictadas
    • Fecha de inicio y terminación
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). Para las dedicaciones de cátedra se debe especificar el número de horas. 
  1. Certificaciones de la experiencia profesional e investigativa relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para el proceso de clasificación y asignación salarial. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la Empresa
    • Cargo
    • Nombre del proyecto o labores realizadas
    • Fecha de inicio y terminación
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). 

Nota: En caso de no ser seleccionado en ninguna de las fases anteriormente descritas, el aspirante podrá solicitar la devolución de sus documentos a más tardar en los dos (2) meses siguientes a la publicación de resultados de esta convocatoria. En ningún caso, la UTADEO asumirá costos de envío. Los conceptos académicos y profesionales no serán entregados al candidato. 

PROCESO DE SELECCIÓN 

  1. Verificación de la documentación para postulación: La dependencia encargada verificará que las aplicaciones recibidas estén dentro de los plazos y términos generales establecidos.
  2. Evaluación: Para el proceso se conformará al interior de cada Facultad un Jurado Evaluador. Las consideraciones y criterios definidos por el Jurado Evaluador para seleccionar los candidatos que continúen a la Segunda Fase, serán de uso interno y de conocimiento discrecional de la UTADEO.
  3. Pruebas de selección y entrevistas, y recepción de documentación para Segunda Fase: Las pruebas y entrevistas serán realizadas por el Jurado Evaluador de cada Facultad. Las consideraciones y criterios definidos por el Jurado Evaluador serán de uso interno y de conocimiento discrecional de la UTADEO. Para los aspirantes que se encuentren fuera de la ciudad de Bogotá, se facilitará la entrevista mediante videoconferencia o comunicación telefónica. Las certificaciones de experiencia que no se envíen a tiempo, no se considerarán para la selección y clasificación.
  4. Consolidación de resultados y presentación de candidatos seleccionados: Concluidas las fases anteriores, la Vicerrectoría Académica y el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral de la UTADEO, recomendarán la vinculación de los mejores candidatos a la Rectora, quien tomará la decisión final. La resolución con los nombres de los seleccionados se publicará en la página web de la UTADEO el día 8 de febrero de 2019. 

NOTA IMPORTANTE:

Los profesores de tiempo completo son clasificados en categorías que reconocen y valoran el nivel de formación, la experiencia docente, profesional o artística pertinente certificada, calidad en la docencia y producción en investigación, entre otros.  El salario contemplado para la vinculación de un profesor de tiempo completo en la UTADEO, se encuentra en un rango de entre $4’140.394 (COP) y $10’664.183 (COP) en 2018. 

Las condiciones y fechas de vinculación serán estipuladas por el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral y la Rectoría de la UTADEO al momento de la contratación. La publicación de un aspirante en la resolución que contiene los ganadores de esta convocatoria no constituye ninguna obligación contractual para la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, hasta tanto no se perfeccione el contrato correspondiente.

 

Mayores Informes:

Coordinación del Concurso Docente Tadeísta

concurso.docente@utadeo.edu.co

PBX: (57-1) 242 70 30 extensión 1740

Horario de atención: 8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.