Tadeístas Christian Schrader y Andrés Novoa fueron galardonados por Min. Educación en La Noche de los Mejores

Lunes, Diciembre 7, 2020
El reconocimiento se dio durante la noche del viernes 4 de diciembre, en la gala celebrada por el Ministerio de Educación, para homenajear el trabajo de las personas e instituciones destacadas por su compromiso con la mejora de la educación en Colombia.

El director del Área Académica de Publicidad, Christian Schrader, y el profesor del programa de Publicidad, Andrés Novoa, fueron homenajeados durante La Noche de los Mejores, el evento anual organizado por el Ministerio de Educación, que busca otorgar distinciones a las diferentes personas del sector educativo que se han destacado por su excelente desempeño en sus respectivas áreas.

Foto: Min. Educación/ Durante la transmisión de la velada participaron como anfitriones: El Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez; Constanza Alarcón, Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media; Clara Páez, Secretaria General Ministerio de Educación; y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el respectivo orden de la foto.

Durante la velada que se realizó de manera virtual y que contó con la presencia de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se premiaron ocho categorías y 41 subcategorías; involucrando el trabajo de más de 1.500 estudiantes, docentes, rectores, Instituciones Educativas Oficiales e Instituciones de Educación Superior. Por su parte, la jefa de la cartera de educación, durante su intervención inaugural, mencionó la importancia que juegan estos actores dentro del desarrollo del país bajo la premisa de la “equidad e inclusión social”.

"Hacer esta pausa para vernos y escucharnos en la distancia con el fin de exaltar el trabajo articulado del sector, nos permite reafirmar nuestro compromiso con la Educación como un motor de desarrollo y generador de oportunidades para los colombianos. Estos reconocimientos hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, secretarios de Educación, rectores, docentes, Instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran Pacto por la Educación en tiempos de grandes cambios y adaptaciones", aseguró la ministra.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, fungió como la anfitriona principal del evento donde resaltó la importancia de la educación como motor de la sociedad.

El evento, que inició desde las 4:00 p.m., también tuvo la participación del presidente de la República, Iván Duque, quien desde la distancia envió un mensaje en donde resaltó el trabajo y la resiliencia de los docentes durante la época de pandemia, la labor en conjunto realizada con el SENA para graduar a estudiantes técnicos y el fortalecimiento de la planta tecnológica en la educación.

Le apostamos a la transformación digital del sector con herramientas como Aprender Digital, el canal educativo Mi señal y el Laboratorio de innovación de educación Superior”, dijo el primer mandatario, quien agregó que ahora que estamos retomando la vida productiva de la crisis causada por la pandemia, “le estamos garantizando al sector subvenciones, opciones crediticias, becas y otras opciones para asegurar que se mantenga el proceso formativo”.

Como es costumbre en este evento anual, el Presidente de la República envió un mensaje a todas las personas que intervienen en el sector educación. Sin ser ajeno a la pandemia, emitió su mensaje desde la distancia.

El encargado de entregar el galardón en la categoría “Profesores dinamizadores de la transformación de la educación mediada con tecnologías digitales” a los docentes tadeístas fue el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, reconociendo las buenas prácticas implementadas por los docentes “Las cuales procura la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes en el aula para fortalecer la educación superior mediada por tecnologías digitales”.

El Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, entregó el galardon a los docentes tadeístas en reconocimiento por las buenas prácticas implementadas por los profesores, mejorando los resultados de aprendizaje de los estudiantes durante la época de pandemia.

El docente Andrés Novoa enfatiza que este es un esfuerzo de Utadeo que ha tratado de entender el aula en tiempos de cuarentena como una oportunidad de aprovechar las metodologías y pedagogías que puede ofrecer la virtualidad y dice que “Desde esta perspectiva, la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional nos dio todas las herramientas y realmente, a través de un trabajo coordinado con todos los profesores del programa de Publicidad, pudimos implementar una estrategia la cual permitió traer al aula una serie de experiencias con expertos nacionales e internacionales para dinamizar las pedagogías que nosotros tenemos”.

Para Novoa es un esfuerzo maravilloso, pero es claro en asegurar que hay que reconocer que más allá de que él lideró el proyecto, estos resultados no se hubieran alcanzado sin el director de la unidad académica y los 14 profesores del programa de Publicidad, quienes implementaron toda esta estrategia, y considera que es “una motivación para el equipo de profesores, como un impacto positivo para los estudiantes, quienes son los que disfrutan estas nuevas experiencias; por ellos y para ellos es que hacemos todo este esfuerzo”.

Con este reconocimiento, Utadeo se consolida como una de las instituciones de educación superior que mejor le ha respondido a los estudiantes durante al época de pandemia, consolidando toda una estrategia que le ha permitido brindar una educación de vanguardia a alumnos nuevos y antiguos.

A continuación, podrás ver toda la ceremonia de premiación de La Noche de los Mejores