Tadeístas crearon soluciones tecnológicas para mejorar los Microservicios de la Universidad

Miércoles, Noviembre 27, 2019
La iniciativa, que se gestó como parte de la Fábrica de Soluciones, buscaba interconectar el sistema académico de la Universidad con sus plataformas de facturación electrónica y de nómina.

Como parte de la Fábrica de Soluciones, un espacio en el que los estudiantes co-crean soluciones TIC innovadoras, se desarrollo el reto de Microservicios que, para este semestre, consistió en la utilización de nuevas tecnologías para la integración de los sistemas de información relacionados con microservicios con los que cuenta la Universidad.

Algunas de las plataformas tecnológicas implementadas fueron Java, Jersey y Json, con el propósito de hallar soluciones a sistemas como el académico UXXI, portal donde los estudiantes realizan sus trámites académicos, con el fin de integrarlo de manera natural con los nuevos sistemas de información, tales como el sistema de Facturación Electrónica, que también pertenece a otro reto de la Fábrica, y el sistema de Nómina de la Universidad, desde el portal de autogestión de Kactus, entre otros.

El reto se logró a través del desarrollo del talento tadeísta para afrontar y resolver retos o problemas reales, con soluciones innovadoras, que se abordan en equipos multidisciplinarios conformados en la Fábrica de Soluciones y en los que se aprovechan al máximo las últimas tecnologías y estrategias.

"Nuestro objetivo como estudiantes ha sido dejar los cimientos de una plataforma que sirva para interconectar todos los sistemas o aplicaciones de Utadeo en pro de contribuir como estudiantes a la transformación digital de la Universidad y sus procesos internos", agregan los tadeístas que participaron en la Fábrica.