Tadeo Lab hará parte del Festival Creativo Bogotá 2019

Tadeo Lab hará parte del Festival Creativo Bogotá 2019

Destacadas
Tadeo Lab hará parte del Festival Creativo Bogotá 2019
Lunes, Agosto 5, 2019
Compartir en
El evento busca posicionar a Bogotá como ciudad creativa reconocida por la Unesco. El laboratorio de creación tadeísta participará a través de un talk de su coordinadora, Catalina Quijano, y la puesta en escena de un taller de creación, en el espacio de Laboratorios Creativos. La cita es en la Cinemateca Distrital, del 22 al 24 de agosto.

Del 22 al 24 de agosto, Bogotá será la capital de la economía naranja por cuenta del Festival Creativo que organizan la Consejería Presidencial para la Juventud y la Alcaldía de Bogotá. El evento busca posicionar al sector creativo, a través de una plataforma pública que permita a los emprendedores visibilizar sus proyectos. En esta oportunidad, los sectores priorizados serán los contenidos audiovisuales, moda y música y contará con cuatro franjas de actividades: Técnico, en la que estarán invitados expertos nacionales e internacionales; Inspiracional, que consta de una serie de talks con invitados que a través de su experiencia en el sector motivan al público a desarrollar sus proyectos; Laboratorio Creativo como espacios construidos con expertos en el sector en el que los participantes interactúan, y el Cierre Creativo que pretende resaltar los sectores trabajados durante la jornada.

Como parte de la programación, nuestra Universidad, a través de Tadeo Lab, participará en los segmentos Inspiracional y Laboratorio Creativo.

El jueves 22 de agosto, en la Sala 2 de la Cinemateca Distrital, de 2:00 a 4:00 p.m., Catalina Quijano, coordinadora de Tadeo Lab, presentará la experiencia al interior de este laboratorio interdisciplinar disruptivo en las lógicas de enseñanza y aprendizaje, que pone en el centro al diseño y el prototipado como formas posibles de apalancar cualquier proyecto. La tadeísta estará acompañada de Óscar Darío Rodríguez, productor de animación del SENA; Patricia Correa, ganadora de la convocatoria del Ministerio de Cultura 2019 en cine, y Ramsés Benjumea, director de arte de Ciro Guerra. 

Por su parte, en el segmento de Laboratorios Creativos, en la Torre 3 del Piso 4 de CityU (Calle 19 No. 2-10), de 3:30 a 5:00 p.m.), los bogotanos podrán vivir la experiencia Tadeo Lab, a partir de una muestra que contempla algunos de los prototipos e interacciones desarrollados en este espacio.

Prográmate con el Festival. Descarga la agenda 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.