Trabajos periodísticos del CrossmediaLab de Utadeo participarán en el I Encuentro de Semilleros de Investigación y Creación Audiovisual de UniSabana

Miércoles, Abril 18, 2018
Se trata de La otra cara del conflicto y A la guerra, adiós, dos producciones investigativas y periodísticas realizadas por estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo.

Se trata de La otra cara del conflicto y A la guerra, adiós, dos producciones investigativas y periodísticas realizadas por estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo, con el apoyo de profesores del Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo.

El evento es organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, y se llevará a cabo en el marco de la franja académica del IV Festival Internacional Audiovisual, FIAfest, del 8 al 11 de mayo de 2018.

El Encuentro está organizado por el proyecto Nuevas formas de enseñanza basadas en Design Thinking, para favorecer procesos creativos en proyectos audiovisuales a nivel de pregrado, del grupo de investigación Cultura Audiovisual.

La otra cara del conflicto, rostros e historias, es un especial producido por el CrossmediaLab del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía, en asocio con la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su Modelo de Policía para el Posconflicto, que busca contar mediante textos escritos y videos, un puñado de historias que tienen como común denominador la vida, la reconciliación y el perdón de sus protagonistas.

A la guerra, adiós, es un especial producido por el CrossmediaLab del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía, que recoge las experiencias de la X Conferencia Guerrillera celebrada en los Llanos del Yarí durante el mes de septiembre de 2016, para narrar mediante textos y videos, las esperanzas y motivaciones de un grupo de integrantes de las antiguas Farc ante el posible escenario de posconflicto.